La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, hizo un llamado a las madres y padres de familia en su programa semanal «La Voz del Pueblo», invitándolos a generar entornos más seguros para las niñas y niños del estado.
Este exhorto forma parte de su nueva campaña de concientización “L@s niñ@s no se rompen”, lanzada en febrero. La mandataria aseveró que padres, madres y cuidadores son los principales responsables de fomentar infancias y adolescencias sanas, basadas en el amor y la empatía.
LEER:BLAKE LIVELY ASEGURA QUE SUS HIJOS SE VEN AFECTADOS POR LA NUEVA DEMANDA CONTRA JUSTIN BALDONI
Infancias protegidas
«No los taches de mentirosos. Cuando una niña o un niño se acerca para decirte que algo está pasando, créeles, porque ellos cargan con ese dolor. Si no encuentran apoyo, ese vacío se llena con lo que sea: en muchos casos, con actitudes autodestructivas, con alcohol, drogas o incluso con otro posible violentador», explicó Mara Lezama.
La gobernadora enfatizó que es fundamental erradicar el dolor y sustituirlo con cariño, amor y protección, para que cada niña y niño se sienta importante y resguardado dentro de su entorno familiar.
LEER:CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA LA REFORMA DE «SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL» CON 335 VOTOS A FAVOR
Llamado a la denuncia
Mara Lezama también exhortó a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia y a utilizar las señales que salvan vidas, como la señal de socorro en caso de violencia machista. Esta consiste en extender la mano con el pulgar doblado, una acción silenciosa utilizada para pedir auxilio sin alertar al agresor.