Se buscará incluir dos comunidades mayas al centro del estado, en el programa de innovación turística de Mastercar
La gobernadora Mara Lezama, junto a representantes del sector turístico del Caribe Mexicano, se reunieron con directivos de la empresa financiera Mastercard en la Fitur 2024 de Madrid, con el objetivo de mejorar la conectividad bancaria y ampliar los servicios digitales hacia las comunidades mayas de la entidad.
En el stand del Tourism Innovation Hub de Mastercard, la mandataria planteó ante el vicepresidente de la empresa, Nicola Villa, la propuesta de ampliar sus servicios en una primera etapa a comunidades de los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto. La inclusión de estos destinos al Centro de Innovación Turística de Mastercard, promoverá el desarrollo económico y digital de la región.
“Sostuvimos una reunión con el vicepresidente de Mastercard para hablar sobre la agenda digital para Quintana Roo y diversos proyectos que nos permitirán llevar servicios digitales en las comunidades mayas y la conectividad bancaria para impulsar nuestros destinos como Maya Ka’an y la ruta de guerra de castas”.
A través de su programa de Innovación Turística, la empresa financiera realiza una serie de estudios locales con los que se aprovechan las tecnologías, datos y experiencia para crear un sector turístico más inclusivo y sostenible para el beneficio de los gobiernos, pequeñas empresas, comunidades locales y viajeros nacionales e internacionales.
“Estamos profundizando nuestro compromiso de apoyar la transformación hacia un sector turístico más sostenible, resiliente e inclusivo, entendiendo que la industria juega un papel clave en el bienestar de los países y comunidades por igual. Con nuestra red global, socios confiables y tecnología, podemos marcar la diferencia”, expresó el directivo.
Pasos para lograr las Innovación Turística según Mastercard:
1.- Comprender y definir
Se obtiene una comprensión más profunda del sector turístico del destino con investigaciones, datos y conocimientos propios.
2.- Atraer y escalar
Identificar, atraer e inspirar a los turistas objetivo a través de servicios dedicados de marketing y fidelización.
3.- Mejorar y entregar
Construir un destino digital con un ecosistema turístico sólido en pagos, movilidad y más.
4.- Medir y mejorar
Aprovechar los datos en tiempo real para medir y mejorar el impacto de las iniciativas de su destino.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS









