El Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destinó 499 millones de pesos para la remodelación de tres estadios de la Liga Mexicana de Beisbol, entre ellos el “Beto Ávila”, ubicado en la ciudad de Cancún.
Los otros dos estadios que serán mejorados con recursos federales son el de Campeche y Villahermosa; con estos sumarían ocho recintos restaurados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
De acuerdo con la información que publicó el diario Reforma, el jueves 8 de julio la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dio a conocer las empresas ganadoras de los contratos para mejoras en el estadio de los Olmecas de Tabasco y el de los Tigres de Quintana Roo, con una inversión de 207 millones de pesos y 205 millones de pesos, respectivamente.
Pero días atrás, la dependencia federal informó que para el estadio de los Piratas de Campeche se destinarían 87 millones de pesos.
Remodelación del estadio “Beto Ávila” de Cancún
Los trabajos de remodelación del “Beto Ávila” en Cancún estarán a cargo de la firma Constructora Maíz Mier, la cual “presentó las mejores condiciones legales, técnicas, económicas y administrativas en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás requisitos incluidos en la licitación pública.
“El plazo de ejecución del proyecto integral de obra pública a precio alzado será de 170 días naturales, contados a partir del día hábil siguiente al de la formalización del contrato respectivo”, se lee en el fallo de SEDATU.
Centenario 27 de Febrero en Villahermosa estará a cargo del Consorcio Ingeniería y Desarrollo urbano en conjunto con Escudero Construcciones. Por su parte, la empresa Checa ganó la licitación para la obra del estadio Nelson Barrera en Campeche.
Con esta noticia, el total de inversión en los ocho estadios de beisbol a remodelar alcanzaría un total de mil millones de pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano, ademas de 511 millones de pesos que se pagaron para comprar las instalaciones del viejo estadio Hector Espino en Hermosillo, Sonora.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS