A fin de mejorar la experiencia de los viajeros en el aeropuerto internacional de Cancún, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que el gobierno estatal ha solicitado la intervención de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para poner orden en las concesiones federales de transporte y que no haya más abusos a los turistas en el aeropuerto de Cancún.
Lo anterior, luego de que hace algunos días un turista canadiense exhibió en las redes sociales que fue víctima de un cobro abusivo por parte de un taxista del aeropuerto de Cancún cuando quiso cobrarle mil dólares por trasladarlo desde una terminal a otra dentro del mismo aeropuerto. Esto provocó que en los comentarios de sus vídeos salieran a la luz otros casos de excesivos cobros por parte de los taxis que operan en el Aeropuerto.
Al respecto, Cueto Riestra refirió que ya trabajan con las autoridades aeroportuarias para evitar estas situaciones y que el turista puede tener la mejor experiencia al visitar el Caribe mexicano.
“Necesitamos el apoyo de las autoridades federales, hemos estado en contacto por instrucción de la gobernadora, con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte para saber cuáles serán los procedimientos; nos han dicho que están atendiendo el caso, estamos convencidos de que hay que colaborar para mejorar la experiencia de nuestros turistas en el aeropuerto”, afirmó Cueto.
Así mismo, dijo que trabajan para brindar una mejor atención al turismo colombiano, tras las denuncias de malos tratos en los filtros de Migración. Se busca que las políticas migratorias puedan implementarse desde la salida de los turistas en Colombia a través de las aerolíneas, para evitar que haya personas que hagan el viaje sin cumplir con los requisitos de entrada a México.
Fuente: Reportur