REDACCIÓN POR: RENAN MOGUEL
El propietario de materiales Paco, ubicado en la zona continental de Isla Mujeres, fue sorprendido en flagrancia, cuando tiraba y quemaba basura en un lote baldío en las inmediaciones del colegio de Bachilleres de esta parte del municipio isleño.
Al momento de ser sorprendido, se le cuestionó el por qué tiraba la basura en ese lugar, si el servicio de recolección en la zona continental es de lunes a sábado; sin embargo, esto no le importó y dijo que es “padrino” de Atenea Gómez Ricalde, alcaldesa de Isla Mujeres.
Al saberse intocable por ser “influyente” y “amigo” de la edil isleña, el propietario de materiales Paco le prendió fuego a la basura que llevó y la quemó, pese a los reclamos de las personas que lo sorprendieron.
Algunos testigos que presenciaron la escena, dijeron que esa misma persona es la que tira basura dentro de los humedales en la Laguna Chacmuchuc, pero que al ser “padrino” y “amigo” de la alcaldesa de Isla Mujeres no es sancionado conforme a derecho.
Los ciudadanos pidieron una sanción ejemplar para el empresario de materiales de construcción y que la edil isleña se deslinde de cualquier responsabilidad, ya que eso podría afectarle en sus aspiraciones a reelegirse.