CANCÚN, Q. ROO, 28 de octubre.- En marzo del próximo año, la cúpula empresarial más fuerte del Caribe Mexicano, el sector hotelero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) renovará su mesa directiva y liderazgo para seguir apuntalando los temas que inciden en el sector. Será Rodrigo de la Peña, nuevamente, quien tome la estafeta por un periodo de tres años, luego de que Jesús Almaguer concluya su administración al frente del sector y al frente del mismo Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.
Así lo informó Roberto Cintrón, consejero de la Asociación de esta agrupación hotelera y presidente de la Comisión de Promoción de la AHCPM&IM, quien detalló que ya se celebró la asamblea de elección y con 12 votos fue elegido el hotelero Rodrigo de la Peña.
El líder hotelero indicó que en este proceso donde participan los consejeros de la asociación, se celebra una votación, que en este caso resulto en una reunión un poco acalorada donde los ánimos se elevaron pero finalmente se tuvo una votación contundente de 12 votos a favor, una abstención y un voto a favor de Miguel Cortés.
Ya con la elección en forma, en noviembre próximo en la asamblea general de la Asociación se sentará en los estatuto y se ratificará la elección, al tiempo que Rodrigo de la Peña deberá presentar su planilla y plan de trabajo y posteriormente en Febrero, tendría que darse la toma de protesta, sin embargo en este punto aclaró que se buscará prolongar un mes más la dirigencia de Jesús Almaguer, para que se homologue su salida en marzo con la dirigencia del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, donde también se dará el cambio de estafeta y en donde podría quedar David Ortíz, presidente de la Asociación de hoteles de Tulum, aunque esto se deberá confirmar más adelante.
En el Consejo hotelero, la presidencia es de un año y se va rotando entre las dirigencias de las asociaciones hoteleras que operan en el corredor turístico y en donde se incluye ya el corredor de Costa Mujeres.
FUENTE: DIARIO 22