La anterior administración municipal no dejó la documentación que justificara su gasto.
El gobierno de Solidaridad confirmó un faltante de alrededor de 248 millones de pesos de aportaciones federales durante el ejercicio fiscal 2021 que ejerció la administración de Laura Beristáin Navarrete.
Lili Campos Miranda, presidente de Solidaridad, dijo que la comprobación de este monto millonario debió de haberse efectuado por servidores públicos que dirigió Laura Beristáin.
“El 11 de octubre nos comunican en este oficio que octubre, noviembre y diciembre de 2021 quedó solventado y justificado, no así de los meses anteriores, meses anteriores que no correspondían a nuestra administración, sino a la administración de Laura Beristáin (…) Hay una presunción de daño patrimonial que se refiere a la hacienda pública municipal por un monto de 248 millones 430 mil 388”, dio a conocer Lili Campos.
LEER:Camioneta cae del segundo piso de plaza comercial de Cancún
En este contexto, José Rubén Tamay Itzá, director general de Control de Gestión, detalló que este faltante fue detectado por la Auditoría Superior de la Federación.
El actual gobierno local no ha podido comprobar dónde fueron a parar los recursos económicos porque la anterior administración municipal no dejó la documentación que justificara su gasto.
“De octubre a diciembre, efectivamente, se comprobó de manera justificativa, documental, presupuestal y contablemente la cantidad de 78 millones (…) y no así, no se justificó del periodo de enero a septiembre la cantidad de 248 millones”, explicó Tamay Itzá.
Es decir, el gobierno del anterior trienio no pudo acreditar el ejercicio de este recurso público correspondiente a su última etapa de gestión de enero a septiembre de 2021.
LEER:LILI CAMPOS: SI HAY ANOMALÍAS EN LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE PREDIOS EN LA COLOSIO, SERÁ REVOCADA
Hay que recordar que el ayuntamiento que presidió Laura Beristáin Navarrete no presentó el acta de entrega recepción al actual Cabildo.
CON INFORMACIÓN DE: NOVEDADES