En los últimos días del 2024, la Marina ha asegurado siete kilos de cocaína en bloques que recalan en las playas de Quintana Roo.
En los últimos 18 días de enero, la Secretaría de Marina (Semar) ha asegurado siete paquetes con cocaína todas encontradas en las costas de Quintana Roo.
Los bloques con cocaína han recalado en las playas y también encontrados cerca de las playas de Cozumel, Playa del Carmen y Tulum.
De acuerdo con el reporte de la Marina de Quintana Roo, el primer paquete fue localizado apenas en la primera semana de 2024, el pasado 6 de enero, en las playas de Cozumel.
La Décima Quinta Zona Naval aseguró un paquete con 1.14 kilos de cocaína que estaba envuelto en un plástico negro, mismo ladrillo de droga que fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) de Cancún.
La semana siguiente, el 13 de enero, elementos de la Marina aseguraron cinco paquetes de cocaína en arenales de Playa del Carmen, mientras realizaban recorridos de vigilancia en la línea costera, en las inmediaciones de Punta Maroma.
Fueron en total cinco paquetes que dieron un peso total de 5.2 kilos de cocaína, mismo que fue enviado a la autoridad federal para iniciar una carpeta de investigación, ya que al igual que el aseguramiento de Cozumel, los paquetes rectangulares también estaban cubiertos con plástico negro y abandonados.
El último caso ocurrió este 17 de enero, en las playas de Tulum. Nuevamente en los recorridos de vigilancia que realizaron elementos encontraron un paquete rectangular envuelto en un plástico que contenía cocaína.
El paquete contenía un kilo de cocaína que fue encontrado a la altura de la playa Punta Escape del Sol, para posteriormente ser entregado a la FGR para las investigaciones correspondientes.
También esta misma semana, el 16 de enero, la Marina apoyó en las labores de rescate de seis pescadores y perro que se extraviaron al salir de las costas de Cozumel. Pasaron dos días en alta mar porque la lancha en la que iban se descompuso, hasta ser vistos por el personal del crucero turístico de nombre “Harmony of the Seas”, en la isla de Contoy.
Para lograr el rescate la patrulla interceptora de la Novena Región Naval, logró comunicarse con el para recibir a los pescadores y al can para recibir atención médica y trasladarlos a Cozumel.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS