REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Los llamados nómadas digitales comenzaron a registrar un aumento nutrido a partir del 2019 y con la pandemia en 2020 se incrementó en un 49%, cuando hubo 10.9 millones de nómadas digitales en comparación de los 7.3 millones iniciales.
TREN MAYA
De ahí que aquellos espacios de hospedaje que se hayan orientado a poderlos albergar han originado ser más contemplados como opción de estos viajeros y una de estas cadenas hoteleras ha sido el grupo Selina como lo comentó Cristofer Espinosa Schte, parte del staff de esta cadena en Cancún.
“Selina cuenta con 140 hoteles a nivel global, es una empresa que ha tenido bastante éxito, específicamente en este cambio de turismo en el que ya no sólo son paseantes, sino de aquellos que están viajan y trabajan fuera de su país, pero aquí en México, especialmente han retomado un concepto que creo es enfocado también hacia gente que no solo quiere estar encerrada en un todo incluido sino tener un punto donde puede conocer la ciudad salir a otros lugares y conocer gente”, dijo.
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Manifestó que, aunque estos centros de hospedaje este abierto para prácticamente paseantes de todas las edades y condiciones sociales, la realidad es que este tipo de viajero es el que más llegan a recibir.
“Así es los nómadas digitales se han ido posicionando desde hace algunos años, viajar ya no es barato para ningún sector y bueno, creo que en enfoque en este tipo de hoteles es la comunidad de gente que está un poquito en ese canal de trabajo, vacaciono, soy joven, quiero conocer otras personas y necesito movilidad, estar en un punto céntrico donde me pueda desplazar, tener wifi y tener áreas de trabajo”, externó