En Chetumal, una mujer de 90 años, fue violada por su yerno identificado como Rafael “N”, quien ya fue detenido por policías de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ataque ocurrió el pasado 21 de enero, mientras la señora Elpidia, una mujer de la tercera edad, se encontraba en su domicilio, en su habitación descansando.
Rafael “N” de 62 años, aprovechó que en la zona se había ido la luz y que los familiares de la señora Elpidia se encontraban en otras áreas de la vivienda, para ingresar a la habitación de la anciana y violarla.
LEER:
La mujer quedó indefensa ante el ataque, ya que debido a su edad no contó con las fuerzas suficientes para defenderse, ya que presentaba problemas para moverse, explicó el titular de la FGE, Raciel López Salazar.
“La víctima estaba sola en su habitación y no contaba con la capacidad para resistirse, al tener dificultades para moverse debido a su edad”, señaló el Fiscal de Quintana Roo.
Yerno atrapado en el acto
La situación se tornó aún más tétrica para la familia, cuando la hija del agresor entró al cuarto y observó a Rafael “N” de 62 atacando sexualmente a la mujer de la tercera edad. Fue la hija quien contó lo que había visto al resto de los familiares, por lo que debido a los hechos, se inició una denuncia y se abrió una carpeta de investigación.
Ante los hechos, Rafael “N”, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Quintana Roo, al conseguir una orden de aprehensión que fue ordenada por un Juez de Control. Actualmente el yerno de Elpidia se encuentra detenido y permanecerá en prisión preventiva hasta que el juez determine su condición jurídica.
En Quintana Roo uno de los delitos sexuales que más se cometieron durante 2023, es la violación, pues de enero a diciembre se confirmaron 724 casos y mil 85 denuncias por el delito de abuso sexual.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS