PREOCUPA LA CRECIENTE DEL RÍO HONDO EN CHETUMAL POR POSIBLE DEBORDAMIENTO
Indican que , existe el riesgo de desbordamiento de estos riachuelos
A punto de desbordarse se encuentran los dos arroyos de la comunidad de la Revolución, al encontrarse a su máxima capacidad, informó el delegado de la Comisión Nacional de Emergencia en la Ribera del Río Hondo, José de Jesús Méndez Laines.
Indicó que tanto el arroyo que cruza este poblado como el que está a la entrada de este, ya presenta una creciente preocupante.
El delegado de la CNE dijo que en este poblado viven 48 personas, las cuales pudieran ser desplazadas a los refugios anticiclónicos que tiene la comunidad en la casa ejidal y escuela.
Señalo que, de seguir las lluvias, se puede entrar en emergencia, pues las precipitaciones continúan este martes.
LEER: TAILANDIA LEGALIZA EL MATRIMONIO LGTBI Y SE CONVIERTE EN PIONERO EN EL SUDESTE ASÍATICO
Recordó que siempre que hay lluvias tan intensas como las que se presentan, existe el riesgo de desbordamiento de estos riachuelos.
Méndez Laines indicó que el personal a su cargo tiene la responsabilidad de las autoridades de monitorear las comunidades del Río Hondo, pese a no tener el apoyo de estas.
Pues a los funcionarios del ayuntamiento capitalino se les pidió ayuda en combustible y rompevientos, pero no han dado respuesta.
Pese a esto, José de Jesús Méndez reiteró que seguirán con sus labores de ayuda a la comunidad a pesar del poco recurso personal que tienen.
La zona rural de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar son las principales zonas afectadas cuando se registra el fenómeno de los escurrimientos pluviales provenientes de las lluvias que cae en otras entidades del país y que finalmente buscan su camino hasta terminar en el caudal del Río Hondo.
CON INFORMACIÓN DE: NOVEDADES