Los 12 destinos del Caribe Mexicano estarán presentes en el Tianguis Turístico que se va a realizar en Acapulco para promover las nuevas tendencias y presentar las campañas de promoción entre las que destaca dar más impulso al mercado gastronómico, cultural, deportivo y de naturaleza.
Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de turismo en Quintana Roo, adelantó que va una importante comitiva en la que se unen las asociaciones de hoteles, cada municipio y el Consejo de Promoción Turística de la entidad alista las campañas de promoción que se van a presentar, así como la agenda para atraer más visitantes y vuelos.
El tianguis turístico este año será del 10 al 12 de abril en Acapulco, Guerrero; el cual llega como parte del resurgimiento del destino luego del impacto de Otis. De acuerdo con la Secretaría de Turismo están confirmados 510 compradores, 293 empresas, 33 naciones que se darán cita en la 48 edición.
LEER: CELEBRAMOS LA APERTURA DE NUEVA RUTA AHORA VOLARIS CON MCALLEN-CANCUN: GOBERNADORA MARA LEZAMA
“Para ello será una ventana de oportunidad para seguir promoviendo las novedades del destino, con ello captar turistas a las 130 mil habitaciones disponibles y que para este año esperan lleguen de tres mil a cinco mil nuevas habitaciones, la conectividad aérea con los cuatro aeropuertos que ya tiene Quintana Roo, así como el trabajo del Tren Maya”, explicó.
En el arranque del 2024 las ocupaciones se mantienen por arriba de los 80% en la mayoría de los destinos y la finalidad es mantenerlo, sobre todo para captar al mercado nacional que representa 40% de la llegada de visitantes a los destinos de Quintana Roo.