TIZIMÍN, YUC., 7 de enero.- Durante la celebración eucarística por el Día de Reyes en Tizimín, el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega reflexionó sobre el significado de los Reyes Magos, desmintiendo las concepciones modernas que los relacionan con magia, y destacando su papel como científicos y estudiosos de la época.
“Estos reyes venían de lejos, decían que eran magos, su determinación de reyes se origina porque realizaron un viaje muy costoso, pagaron hasta a un pequeño ejército. Por eso se necesitaba mucho dinero para hacer lo que hicieron”, afirmó el prelado, al explicar que se les consideraba reyes debido al alto costo y la logística de su travesía.
LEER:COMPARTEN MONUMENTAL ROSCA DE REYES CON FAMILIAS Y TURISTAS EN LA QUINTA AVENIDA DE PLAYA DEL CARMEN
El arzobispo añadió que los Reyes Magos no eran magos en el sentido actual de la palabra, sino hombres sabios que, mediante el estudio de libros antiguos, incluidas las profecías de Israel, y la observación del cielo, lograron llegar al lugar exacto donde nació Jesús.
“Estudiaron el cielo, y como buenos astrónomos siguieron la estrella y vivieron a dar exactamente hasta donde estaba el niño con María y con José, antes al llegar con el rey Herodes, que estaba sumamente preocupado porque pensaba que aquel niño venía para destronarlo”, explicó.
Aunque provenientes de regiones politeístas, señaló Rodríguez Vega, los Reyes Magos reconocieron la existencia de un único Dios y buscaron la verdad en las profecías, demostrando así una conversión espiritual.
Monseñor expresó su deseo de que esta celebración motive a la conversión y a un cambio de vida, tanto en las familias como en la sociedad.
FUENTE: DIARIO 22