Redacción Macronews. Quintana Roo, México. — En un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, con la participación activa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró el aseguramiento de 5,201 dosis de narcóticos, armamento y la puesta a disposición de personas involucradas en delitos, durante el periodo comprendido entre el 27 de enero y el 16 de febrero de 2024.
Entre las sustancias incautadas destacan 4,055 dosis de marihuana, 134 de cocaína, 150 de crack, 515 de cristal, 32 pastillas, 3 de LSD, 304 de metanfetaminas y 8 de hachís. Además, se decomisaron 15 armas cortas, 5 armas largas, 133 cartuchos, 11 cargadores, 9 armas blancas y 2 réplicas de armas de fuego, lo que representa un golpe significativo a las redes delictivas que operan en la entidad.
Inteligencia y tecnología al servicio de la seguridad
Gracias al trabajo de inteligencia del Complejo de Seguridad C5, se identificaron 42 vehículos relacionados con probables delitos, así como la recuperación de 11 automóviles y 19 motocicletas con reporte de robo. Asimismo, se aseguraron 190 unidades por hechos de tránsito y se resguardaron 44 vehículos abandonados.
Resultados en la puesta a disposición de infractores
En el mismo periodo, las autoridades lograron poner a disposición de la justicia a 2,179 personas ante el Juez Cívico, 190 ante el Ministerio Público del Fuero Común, 62 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, 1 ante la Fiscalía Especializada en Extorsiones, 1 ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes y 4 ante la Agencia Especializada del Ministerio Público Federal.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca garantizar la seguridad y la paz en Quintana Roo, reforzando la colaboración entre instituciones y el uso de tecnología de vanguardia para combatir el crimen organizado y los delitos de alto impacto.
Compromiso con la ciudadanía
La SSC reiteró su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales para mantener a Quintana Roo como un estado seguro y proteger el bienestar de sus habitantes.























