Redacción Macronews.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha intensificado su trabajo de cercanía con la ciudadanía para reducir los casos de violencia de género y fortalecer la seguridad en las colonias de Quintana Roo.
En esta ocasión, elementos del área de Vinculación con Instancias de la SSC han llevado a cabo acciones que promueven la proximidad social, estableciendo una relación estrecha con las y los quintanarroenses. En el municipio de Othón P. Blanco, se implementó el «módulo violeta» en la escuela Aarón Merino Fernández, ubicada en la Colonia Adolfo López Mateos, donde se interactuó con madres y padres de familia.
LEER:BRITNEY SPEARS SE PIERDE EN MÉXICO, LA PRINCESA DEL POP REVELA INCIDENTE EN INSTAGRAM
El objetivo principal de estas acciones es informar a la comunidad sobre los servicios que ofrece la SSC para la prevención y atención de la violencia familiar y de género contra las mujeres. Se destacan las diversas pláticas que se imparten en comunidades, escuelas y empresas, así como la distribución de trípticos informativos en varios puntos para que la población conozca las herramientas necesarias para actuar en caso de ser víctima de violencia.
En el municipio de Benito Juárez, se llevó a cabo una reunión con los vecinos de la región 92, abordando el tema de la «Solución pacífica de conflictos», con el fin de brindar alternativas y promover espacios comunitarios libres de violencia y entornos armónicos. Además, se conformaron dos comités y se dará seguimiento para que puedan participar en el programa de videovigilancia colaborativa «Guardianes del 911».
Durante estas actividades, se reforzó la difusión de las líneas de emergencia 911 y 089, disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, para atender a los ciudadanos de Quintana Roo.