Las autoridades aún no dan a conocer si lograron capturar al hombre que asesinó a un menor de 2 años, lo que da por entendido que el infame sujeto sigue prófugo.
Se trata de Gilberto Guzmán, quien se dedicaba a manejar un mototaxi y desapareció luego de que dejó a su suerte a los dos niños que golpeó brutalmente frente a su madre, las autoridades ministeriales ya le siguen la pista, aunque de manera preliminar se dio a conocer que lo vieron por rancho viejo.
LEER:REPORTAN UN PRESUNTO ABUSO EN UNA SECUNDARIA DE CANCÚN QUE GENERA PREOCUPACIÓN EN LA COMUNIDAD
Cabe mencionar que la madre de los menores agredidos, está detenida y podría pasar algunos años tras las rejas ya que también se le señala de maltratar a sus hijos.
Prófugo señalado por homicidio calificado
El crimen ocurrió durante la madrugada de este miércoles, en la supermanzana 259, manzana 104, entre las avenidas Orquídeas y Leona Vicario en donde su padrastro llegó “perdido” por las bebidas embriagantes que había ingerido y de pronto empezó golpear a toda su familia arremetiendo sobre todo, contra el más pequeño.
Por los fuertes golpes que el pequeño recibió, fue trasladado por su madre hasta el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.
Una hora después de ser ingresado, los doctores le dijeron a su progenitora que el menor ya había fallecido debido a la gran cantidad de fuertes contusiones recibidas por el adulto.
Por lo tanto, a Gilberto Guzmán, se le imputan dos delitos: homicidio calificado, en agravió de un menor de edad; y homicidio en grado de tentativa, en contra de un segundo menor.
FUENTE: SIPSE