REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.— En una muestra de solidaridad, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, anunció que los hoteleros de Cancún están dispuestos a recibir a los turistas que tenían planes de visitar Acapulco, afectado recientemente. Las cadenas hoteleras presentes en ambos destinos se movilizan para ayudar a los viajeros.
LEER: INCREMENTA 9.1% LA AFLUENCIA DE VIAJEROS AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, mencionó que los hoteleros de Cancún han mostrado su solidaridad con sus colegas de Acapulco y han ofrecido recibir a los turistas que tenían planes de visitar el puerto de Guerrero. Almaguer destacó que comprenden la magnitud de la afectación en Acapulco y están dispuestos a colaborar en la medida de lo posible.
«Los hoteles con cadenas en gran parte de México, incluyendo Cancún y Acapulco, tendrán la posibilidad de ofrecer alternativas de hospedaje para que los turistas no pierdan su dinero. El tema que tendrán que resolver los usuarios será el desplazamiento», señaló Almaguer. Entre las cadenas con presencia en ambos destinos turísticos se encuentran Grupo Vidanta, Hoteles Krystal, Hoteles Park Royal, Grupo Hyatt, Grupo Posadas, Grupo Marriott, AM Resorts, Hoteles Emporio, Grupo Wyndham y Hoteles Ritz Carlton.
Este gesto de solidaridad no solo demuestra la unión entre los destinos turísticos mexicanos, sino que también podría beneficiar a la economía de la zona de Cancún. Sin embargo, los turistas deberán tener en cuenta los gastos de desplazamiento y la posible disponibilidad limitada en los hoteles de Cancún en las próximas semanas.