REDACCIÓN MACRONEWS.- Durante la madrugada del 12 de septiembre de 2025, dos vehículos fueron incendiados en la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen, presuntamente como parte de un “cobro de piso”. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 a.m., cuando los automóviles estaban estacionados frente a una vivienda de lujo y los vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las explosiones.
LEER: RIESGO DE DETENCIONES IMPULSA A BAD BUNNY A EVITAR GIRAS EN ESTADOS UNIDOS
Incendio controlado por bomberos
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, ubicado sobre la avenida 40 entre avenidas 34 y 38, y lograron controlar el incendio con rapidez, utilizando una de sus pipas para sofocar las llamas. Gracias a la intervención del personal de emergencias, se evitó que el fuego se propagara a la vivienda cercana.
LEER: EL CASO IRYNA ZARUTSKA REABRE DEBATE EN EE.UU. SOBRE SALUD MENTAL Y SEGURIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO
Presunta acción criminal
De acuerdo con testigos, hombres a bordo de una motocicleta habrían lanzado artefactos explosivos contra los vehículos. El fuego consumió casi en su totalidad ambos automóviles, que aparentemente contenían objetos inflamables que agravaron la magnitud del incendio.
Sin personas lesionadas ni reclamaciones
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el incidente. Sin embargo, según datos extraoficiales, nadie salió de la vivienda para reclamar los daños ocasionados a los automóviles, los cuales quedaron completamente destruidos en el lugar. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.