La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, firmó el Acuerdo del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes contra Explotación Sexual Laboral, con lo que reafirmó su compromiso de prevenir y hacer frente a la trata de infantes en el municipio.
“No vamos a permitir que ninguna forma de explotación o discriminación hacia niños y adolescentes radique en nuestro municipio. Al unirnos (a este acuerdo) estamos diciendo que este destino está sumando esfuerzos por un desarrollo infantil digno”, afirmó la Alcaldesa.
También te puede interesar: DESTACA AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD, LABOR DE MARINA ARMADA DE MÉXICO
Indicó que dicha campaña no sería posible sin la voluntad de todos los que se unen a estas actividades. Asimismo, dijo que una de las mejores maneras de empezar a mejorar el entorno es cambiando las conductas y brindar valores a la niñez.
“La mejor manera de trabajar en beneficio de nuestra niñez es cuando establecemos mecanismos y trabajamos de forma preventiva para evitar malas conductas. Estamos unidos por una niñez plena, por una adolescencia plena, sumándonos a la suscripción de este código”, resaltó.
[smartads]
Este Acuerdo establece mecanismos para que los prestadores de servicios turísticos identifiquen y apliquen elementos para evitar todo tipo de explotación laboral y sexual de personas menores de edad.
Durante este evento fueron reconocidos 11 hoteles por ser los primeros establecimientos al aplicar al 100 por ciento el Código de Conducta, mediante acciones que se comprometieron a mantener como parte de sus políticas.
Estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez; la titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Marisol Venegas Pérez; la Directora del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre; la Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, María Setién; el representante de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes, así como de la CROC, Uri Carmona Islas.
Para reportar cualquier de explotación infantil o juvenil se debe llamar sin costo al teléfono 01 800-553 3000 o ingresar a la página www.codigodeconducta.mx.