TOME SUS PRECAUCIONES, CONTINUARÁ EL MAL TIEMPO EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
*Redacción Macronews por Renan Moguel*.— Una zona de baja presión localizada al sureste de la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad mantendrán sobre el Estado de Quintana Roo cielo mayormente nublado durante el transcurso del día, con lluvias fuertes y puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, informó el Servicio Meteorológico Nacional a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Destaca que el ambiente será caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la madrugada y al amanecer. El viento se mantendrá del sureste con rachas de 50 a 70 km/h, además de la probable formación de trombas marinas frente a las costas del estado.
LEER MUERE DONALD SUTHERLAND, ACTOR DE ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE’, A LOS 88 AÑOS
Por lo pronto, en el municipio de Benito Juárez prevalecerá cielo nublado, lluvias fuertes y puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica. Se espera un ambiente muy caluroso a bochornoso, con viento del sureste de 35 a 45 km/h y rachas más fuertes. Temperatura máxima: 29/31 grados centígrados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en el mar Caribe no hay ningún ciclón tropical activo y que, ante el incremento de las temperaturas, recomiendan hidratarse adecuadamente tomando bastante agua, utilizar prendas de colores claros y de manga larga, así como gorra, sombrero o sombrilla, y lentes que bloqueen los rayos UV de la luz solar.
También sugieren informarse en la Capitanía de Puerto sobre las actividades que se pueden realizar en el mar y mantener precauciones en la navegación marítima y actividades acuáticas debido a los efectos del viento y el oleaje elevado.
LEER EL IMOVEQROO REALIZA UNA AUDITORÍA EN LA CARRETERA FEDERAL CANCÚN-CHETUMAL 307
El ciclón tropical Alberto se debilitará gradualmente a su paso por el noreste del país; sin embargo, sus remanentes mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en gran parte del territorio nacional, lo que prevalecerá el temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.