Una mañana trágica marcó el lunes en las playas de la Zona Hotelera de Cancún, cuando una turista de Dinamarca, presuntamente estudiante, perdió la vida tras ser arrastrada por las fuertes corrientes del mar.
El lamentable incidente ocurrió alrededor de las 6:00 horas a la altura del kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán.
Según los informes preliminares, la joven se introdujo en el agua para nadar, pero fue rápidamente arrastrada mar adentro por las intensas corrientes. A pesar de la rápida intervención de la Policía Turística y los paramédicos, sus esfuerzos por reanimarla fueron infructuosos, y la joven falleció en el lugar.
El cuerpo de la víctima fue dejado sobre la arena mientras se aguardaba la llegada de las autoridades. Posteriormente, fue cubierto con una sábana blanca mientras los testigos cercanos observaban la escena con pesar. El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue para realizar los procedimientos correspondientes.
Hasta el momento, la identidad de la joven no ha sido revelada y no se ha confirmado si sus familiares han sido notificados del trágico deceso. Las autoridades están llevando a cabo una investigación para completar el papeleo necesario para la posible repatriación del cadáver, en caso de que la familia lo solicite.
LEER:PRESIDENTE AMLO RECONOCE A ATLETAS PARALÍMPICOS POR OBTENER 17 MEDALLAS EN JUEGOS DE PARÍS 2024
Las autoridades locales reiteraron su recomendación de ingresar al mar únicamente en áreas donde ondeen banderas verdes o amarillas, que indican condiciones de seguridad adecuadas para los bañistas.
Estas medidas busca prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los turistas que vista las playas de Cancún.
FUENTE:SIPSE