Tres turistas mexicanos se quedaron varados en sus kayaks en las inmediaciones de la Isla Pájaros, en Bacalar.
Bacalar(Marcrix Noticias).- La Marina Armada Nacional acudió al auxilio solicitado por tres turistas mexicanos que se quedaron varados en sus kayaks en las inmediaciones de la Isla Pájaros, en la Laguna de Bacalar.
Debido al fuerte oleaje provocados por los vientos del Norte y Frente Frío número 32, estos tres turistas se encuentran a una milla náutica del balneario ejidal de Bacalar, por lo que no podían remar para regresar al muelle de atraque.
Elementos de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera proporcionó apoyo a tres personas, que luchaban contra el fuerte oleaje casi a un kilómetro del Balneario Ejidal de Bacalar.
LEER: DESTRUYÓ SU VEHÍCULO DE LUJO EN LA ZONA HOTELERA DE CANCÚN
El citado apoyo se realizó cuando personal naval que efectuaba recorrido marítimo en las inmediaciones de la Laguna de Bacalar, observaron la desesperación de los turistas, quienes solicitaron su ayuda.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana, el personal naval
proporcionó el apoyo a las tres personas con sus kayaks, quienes presentaban buen estado de salud, trasladándolos al muelle de un hotel en Bacalar, en donde se encuentran alojados.
FUENTE: MARCRIX NOTICIAS