Ante el auge en la inversión para departamentos y casas amuebladas con servicios de hotelería en Quintana Roo, Mario Antonio San Miguel Herrera, presidente en Tulum de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), indicó que este destino representa claramente esa oportunidad de mercado por las condiciones del clima como factor diferencial.
“Como Tulum y Quintana Roo tenemos ventajas, creo que es la más importante es el clima, acá la mayoría del tiempo tenemos un clima mucho más agradable para los bañistas que quieren ir a los cenotes o a las playas, pero eso habla de que es el destino número dos en inversiones inmobiliarias”, sostuvo.
Precisó que tal es el éxito de este segmento que grandes marcas de muy buen prestigio, como lo es Ritz Carlton, está poniendo los ojos aquí y empezarán a hacer residencias de un alto valor, de más de un millón de dólares por residencia, también están Náutica Residencias en la parte de Cancún y así otras marcas como Azulik, que apostaron por hacer villas de lujo y residencias.
“Entonces hay marcas de mucho renombre que están invirtiendo y lo que está sucediendo precisamente es que el turismo y la Secretaría de Turismo está haciendo muchas acciones, lo vimos ahorita con la última feria del turismo de España, la Fitur, que llevaron a todo Quintana Roo para estar mencionando todos los atributos que tenemos, eso hace que se haga muy atractivo el destino, que siga creciendo y vemos un panorama muy positivo para ello”, opinó.
En un comunicado difundido en días pasados, la Secretaría de Turismo federal indicó que Baja California Sur y Quintana Roo captaron mil 825.5 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT), lo que representa 63.6 por ciento en todo el país durante 2024; Baja California Sur tuvo mil 38.6 millones de dólares, 36.2 por ciento del total y Quintana Roo, 786.9 millones de dólares, 27.4 por ciento del total.