Un vagón cargado de balasto para el Tren Maya se descarriló la madrugada de este miércoles en Quintana Roo. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales, sólo una persona resultó con algunos golpes.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance se suscitó en las inmediaciones de la estación Limones, ubicado en el municipio de Bacalar.
Medios locales señalan que el vagón cargado con el material utilizado para la infraestructura ferroviaria se salió de las vías.
Cabe señalar que las autoridades encargadas del Tren Maya han iniciado las investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento
La persona que sufrió golpes menores tras el incidente, fue trasladada al centro comunitario de Bacalar para recibir atención médica.
Esta no es la primera vez que se registra un incidente durante la construcción del Tren Maya en la zona sur de Quintana Roo, y es que el pasado 17 de septiembre de 2024, un obrero sufrió lesiones severas tras caer desde una altura de aproximadamente diez metros en el tramo carretero Chetumal-Huay-Pix, luego del colapso de un andamio en un puente en construcción.