Xcaret una de las empresas turísticas más grandes de Quintana Roo ve con buenos ojos al Tren Maya, pues el emporio de parques turísticos considera que el proyecto tiene potencial para la diversificación del turismo, y están interesados a futuro a que la estación de Playa del Carmen, sea una opción de llegada de trabajadores y turistas, para sumar nuevas visitas a los parques con los que cuentan.
El Vicepresidente del Grupo Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, mencionó que dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autoridad que permitiría la participación de la iniciativa privada, para que a futuro realicen una estrategia de colaboración con la puesta en marcha del Tren Maya, ya que las condiciones actuales no lo permiten pues la estación en Playa del Carmen, es lejana del centro de la ciudad tanto para trabajadores como para turistas, y no hay transportación económica para salir, más que el uso de taxis.
El Vicepresidente del Grupo Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, mencionó que dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autoridad que permitiría la participación de la iniciativa privada, para que a futuro realicen una estrategia de colaboración con la puesta en marcha del Tren Maya, ya que las condiciones actuales no lo permiten pues la estación en Playa del Carmen, es lejana del centro de la ciudad tanto para trabajadores como para turistas, y no hay transportación económica para salir, más que el uso de taxis.
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El empresario dijo que esperarán a que el Tren Maya se consolide por completo en materia de frecuencias e infraestructura en los tramos correspondientes a Quintana Roo, para buscar un acercamiento con los líderes del proyecto a nivel federal y trabajar en un esquema logístico que beneficie tanto a trabajadores que laboran en el Grupo Xcaret como a turistas nacionales e internacionales que deseen visitar los parques turísticos.
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Agregó que en la temporada de Semana Santa que finalizó en marzo registraron alta afluencia de turistas tanto en los parques turísticos como en los hoteles, sin embargo, si registraron afectaciones por el dólar que ahora tiene un precio más bajo, lo cual provoca que turistas gasten un 20 por ciento menos.
Fuente: La verdad Noticias