REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Tras los recientes incidentes, cuando un turista canadiense denunció a través de las redes sociales que un taxista del Aeropuerto Internacional de Cancún intentó cobrarle mil 50 dólares por llevarlo de la terminal 4 a la 3, las autoridades estatales y federales están investigando el asunto para prevenir futuras incidencias.
El sector hotelero ha instado a las autoridades federales y estatales a llevar a cabo operativos regulares en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Se están haciendo esfuerzos e inversiones significativas para promover el Caribe mexicano en el extranjero y atraer visitantes, por lo que situaciones como estas son perjudiciales para todos.
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Las declaraciones del turista, quien afirmó que «nunca más regresará a México», tendrán repercusiones y afectarán a todos. Una mala experiencia compartida en las redes sociales puede alcanzar a un gran número de personas y dañar la reputación del destino.
La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo informó que se recuperó el dinero del turista canadiense con la intervención de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El turista Xavier Cormier publicó una serie de videos en sus redes sociales narrando lo que describió como una «estafa» por parte de un taxista de Cancún. En los seis videos que compartió en TikTok, relató cómo el taxista intentó cobrarle mil dólares con él y sus maletas dentro del vehículo, y luego solicitó ayuda policial.