En medio del escándalo que rodea a Sean “Diddy” Combs, acusado de tráfico sexual y abuso por múltiples mujeres, Justin Bieber ha roto el silencio y aclarado su postura: no fue víctima del rapero.
La aclaración sale luego de que resurgieran en redes sociales varios videos antiguos, particularmente uno de 2009, en los que se ve a un Bieber de apenas 15 años pasando tiempo con Diddy, lo que alimentó especulaciones sobre la naturaleza de su relación con el productor.
En ese entonces, Diddy era una de las figuras más influyentes del hip hop y solía acercarse a jóvenes talentos, lo que hoy, a la luz de las denuncias, ha generado suspicacias.
“Aunque Justin no se encuentra entre las víctimas de Sean Combs, hay personas que fueron realmente perjudicadas por él. Desviar la atención de esta realidad resta valor a la justicia que estas víctimas merecen”,
declaró su vocero.
Fuentes cercanas al cantante indicaron que su relación con Combs fue principalmente profesional y social, ya que mantenía una amistad cercana con los hijos del productor.
“Nuestras fuentes, algunas de las cuales estuvieron y otras están en el centro de la vida de Justin, le dicen a TMZ que Diddy nunca abusó sexualmente ni de ningún otro modo de Bieber”,
añadió el medio.
Aunque el comunicado completo no ha sido publicado,medios como People confirman que Justin Bieber desea mantenerse al margen del escándalo y dejar claro que no estuvo involucrado en ningún tipo de abuso.
El juicio federal contra Sean “Diddy” Combs comenzó el 5 de mayo de 2025 en Nueva York, con la selección del jurado, y las declaraciones iniciales y testimonios de testigos comenzaron el 12 de mayo.
Una de las testigos clave es Casandra “Cassie” Ventura, exnovia de Combs, quien testificó durante varios días sobre años de abusos físicos, sexuales y psicológicos por parte del músico, incluyendo violaciones, golpizas y coacción mediante amenazas y chantajes. Ventura relató cómo Combs la obligaba a participar en orgías y la manipulaba quitándole su teléfono o pasaporte.
LEER AUTORIDADES DE PLAYA DEL CARMEN RECLAMAN A LA CFE TRAS FALLAS ELÉCTRICAS
Además, la cantante Dawn Richard, exintegrante de Danity Kane, testificó que presenció un episodio de violencia contra Ventura en 2009, cuando Combs la golpeó y arrastró por las escaleras.
El juicio, que ha captado la atención pública, se espera que continúe durante varias semanas, con más testimonios y evidencia que podrían ser determinantes para el caso.