La buena cocina es un factor que se busca potenciar a través de la promoción.
La gastronomía y el turismo forman un binomio indisoluble para potenciar a través de la promoción, como un atractivo indispensable para el visitantes nacional y extrajero, “pues aquel que come bien en nuestros destinos, regularmente regresa”, dijo la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.
De acuerdo con el comunicado, al encabezar el Concurso de Cocina de la CTM “Juegos Gastrohoteleros, Fidel Velázquez”, la titular de Sedetur habló ante los más reconocidos chefs de los principales hoteles afilados a esta central obrera y dijo que la gastronomía es uno de los activos más representativos de Quintana Roo, ya que aquí se ofrece al turista platillos de la región, de México e incluso internacionales de gran calidad e higiene.
También te puede interesar: ¿Cuál es el “antojito” que más buscan los mexicanos en Internet?
“La cocina que se ofrece al visitantes es de la más amplia variedad y suculencia, siendo un factor sumamente reconocido por los millones de turistas que cada año vienen a degustar sus platillos y a vivir una experiencia inolvidable en nuestros bellos destinos turísticos”, apuntó.
Recordó que el gobierno federal ha creado la marca “Ven a Comer” que articula los esfuerzos de chefs, cocineras tradicionales, productores y demás integrantes de la cadena de valor, y esta entidad está dentro de este importante programa de promoción turística.
Tras felicitar a los chefs e integrantes de la cadena gastronómica sostuvo que en la gran industria turística, todos los sectores colaboramos y ponemos nuestro granito de área, “pero ustedes ponen casi el 50 por ciento, dada la importancia que significa que el visitante goce de una buena comida”.