MÁS DE 1,660 ESPECIES SERÁN PROTEGIDAS EN LA NUEVA ÁREA DE FLORA Y FAUNA DE FELIPE CARRILLO PUERTO
PRESIDENTE AMLO EXHIBE GRÁFICA CON DEFRAUDACIÓN FISCAL: EMPRESAS DEBEN HASTA  33,495 MILLONES DE PESOS
JOE BIDEN PODRÍA RETIRARSE DE LA CARRERA PRESIDENCIL ANTE CRECIENTES PRESIONES INTERNAS, SEGÚN MEDIOS ESTADOUNIDENSES  SE ANUNCIARA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
EL FUTURO DE CHECO PÉREZ EN RED BULL ESTÁ EN DUDA EN MEDIO DE PREOCUPACIONES POR SU BAJO RENDIMIENTO
FUTBOLISTA CARLOS SALCEDO INGRESA A LA FISCALÍA A DECLARAR EN EL CASO DEL ASESINATO DE SU HERMANA PAOLA
«MÁS DE 60 TRENZAS DONADAS»: ALIANZA ANTICÁNCER INFANTIL Y EL IMSS CONTINÚAN CON ÉXITO PROGRAMA DE PELUCAS ONCOLÓGICAS
CONCIERTO DE LUIS MIGUEL EN CANCÚN, 45% DE BOLETOS VENDIDOS, NO SE ESPERAN CANCELACIONES
ARRESTA FGE QUINTANA ROO A CUATRO PERSONAS NARCOMENUDEO EN BENITO JUÁREZ
AVANZA REGULARIZACIÓN Y CERTEZA PARA FAMILIAS DE LA COLONIA CRISTO REY
LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL CEREBRO DE ENFERMEDADES
¿POR QUÉ CIERRAN LOS BANCOS EL 1 DE OCTUBRE? NUEVO DÍA FERIADO EN MÉXICO
COFEPRIS ADVIERTE QUE 18 PLAYAS EN MÉXICO, REBASARON LÍMITES DE CONTAMINACIÓN FECAL Y REPRESENTAN RIESGO PARA LA SALUD

ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, NO ENFRENTARA CARGOS POR APUÑALAR FATALMETE A SOSPECHOSO DE ROBO DE AUTO EN DEFENSA PROPIA

Un estudiante de la Universidad del Sur de California (USC) no será acusado por el apuñalamiento fatal de un sospechoso de robo de automóvil cerca del campus, dijeron los fiscales este jueves.

Iván Gallegos, de 19 años y oriundo de Los Ángeles, fue encarcelado bajo sospecha de asesinato la madrugada del martes y retenido con una fianza de 2 millones de dólares tras el ataque ocurrido el lunes por la noche, dijo la policía.

LLER:ISRAEL BOMBARDEA CAMPAMENTO DE DESPLAZADOS EN RAFAH; SE CONFIRMAN 25 MUERTOS

La víctima, Xavier Cerf, de 27 años, fue declarada muerta en el lugar, un callejón detrás de Greek Row de la USC, poco después del enfrentamiento, según la oficina del fiscal del distrito y el médico forense del condado.

Una hoja de evaluación de cargos producida por la oficina del fiscal del distrito concluyó que Gallegos no debería ser acusado, principalmente porque estaba actuando en defensa propia después de que él y otras dos personas dijeron que escucharon al hombre decir que tenía un arma.

police investigation aerial
La policía investigaba el apuñalamiento en Greek Row de la USC en Los Ángeles, el 17 de junio de 2024..NBC Los Angeles

“Creemos que las acciones del señor Gallegos fueron motivadas por un temor genuino por su vida y la de los demás”, dijo el fiscal de distrito George Gascón en un comunicado el jueves.

La portavoz de la USC, Lauren Bartlett, dijo el martes que Gallegos estaba inscrito como estudiante de tercer año en administración de empresas.

La evaluación dice que Gallegos estaba en la casa de fraternidad donde vive cuando él y otros dos estudiantes escucharon activarse la alarma de un auto en la parte trasera de la propiedad, que da a un callejón, alrededor de las 8 pm del lunes.

Los jóvenes salieron a investigar porque antes se había producido una serie de robos de coches, según la evaluación. Gallegos salió armado con un cuchillo y otro joven tenía un palo, según el reporte.

LEER:SEQUÍA OBLIGA A RECORTAR AGUA POTABLE: CDMX Y EDOMEX TENDRÁN 2 METROS CÚBICOSMENOS POR SEGUNDO

Encontraron a la víctima dentro de un Mercedes-Benz 2010 asociado con la casa, dice. Cuando lo confrontaron, Cerf les dijo a los tres que el vehículo lo había estado llamando, dice el documento.

La evaluación dice que la víctima no tenía hogar.

El hombre se dispuso a salir del vehículo y cuando Gallegos lo confrontó dijo que tenía un arma, señala la evaluación. Los tres estudiantes que salieron a investigar el robo dijeron que escucharon al hombre decir que tenía un arma, indica el reporte.

La evaluación dice que dos de los jóvenes llamaron al 911 para reportar que un hombre armado que violentó varios autos había resultado herido por un apuñalamiento.

Gallegos dijo que la víctima llevó sus manos a la cintura, por lo que usó su mano izquierda para agarrar las manos del hombre, creyendo que podría haber estado tratando de agarrar un arma, y ​​lo apuñaló con su mano derecha, dice la evaluación. Lo apuñaló tres veces más durante un forcejeo, dice el documento

Él y sus dos compañeros regresaron a la casa para esperar a los oficiales de policía, narra el reporte. La evaluación dice que no había indicios de que la víctima tuviera un arma.

Los registros de la cárcel indican que Gallegos fue arrestado aproximadamente media hora después de que llegaron los agentes. Fue puesto en libertad a las 12:22 pm del jueves, según la cárcel.

La madre de la víctima, Yema Jones, le dijo a NBC Los Ángeles que él era un bailarín y comediante que se mudó a Los Ángeles desde Texas. Recientemente estuvo hospitalizado durante 20 días por una dolencia de salud mental no especificada y fue dado de alta el día de su muerte. “Estoy perdida. Estoy confundida. Estoy herida”, dijo.

FUENTE:MUILENIO

Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist