El mundo de El Principito llegó al planetario de Cancún Ka’Yok’, con una experiencia inmersiva diseñada para toda la familia y que estará disponible por al menos tres meses en el destino.
Son varias salas las que se han acondicionado para recibir a los amantes de este fantástico libro, desde la historia en la pantalla de 360º hasta minutos en realidad virtual con visores y una obra de teatro, todo enmarcado en el viaje que hace el reconocido personaje.
“El 13 de abril fue abierto al público, tuvimos muy buena afluencia y es justo aprovechar esta oportunidad de la obra El Principito para conectar un poquito la cultura, con la literatura, esta parte de las humanidades con la ciencia, lo que hacemos principalmente es divulgar ciencia”, compartió Tania Martínez González, directora del planetario.
Es una manera, dijo, diferente de acercar al público esta obra, de fomentar la curiosidad, la ciencia e incluso los valores, porque esta obra también habla mucho de los valores, el sentido de la vida y recordar la niñez.
Se trata de una exposición itinerante que ya ha estado en Ciudad de México, Querétaro y ahora llegó a Cancún, con una sala de dibujos interactivos, fotografías y un momento completamente envolvente de la mano del Principito.
“Esta experiencia busca acercar al público a la lectura, también a la divulgación científica con espacios interactivos en tecnologías inmersivas. Inmersivo es que el visitante, el espectador, se sienta dentro de una atmósfera creada con tecnología, por ejemplo, realidad virtual, con proyecciones y también pisos interactivos; buscamos siempre que la exposición no solo sean pantallas, sino también que el público tenga una interacción con un guía, que haya alguien que te vaya guiando y que acerque al público de forma dinámica y amena al contenido del Principito”, especificó Isabel Peláez, de la empresa Sensea, creadora de la actividad.
Ramón Isaac, de Marea Escénica, invitó al público a disfrutar de esta actividad los días domingo, que será cuando se presente también una obra de teatro con la misma temática, una puesta en escena con la que ha estado en más de 25 estados del país, así como en Costa Rica y El Salvador.
“Con esa obra vamos a estar aquí de base todos los domingos a las 5 de la tarde y entre semana vamos a estar miércoles y jueves en funciones para escuelas. Esta obra con todos los años que ha tenido se ha remasterizado y ahora hay una nueva versión, entonces es un reestreno, hecha específicamente para este proyecto”, invitó.
Si la respuesta es positiva el proyecto se extendería a cinco meses, el costo es de 300 pesos la entrada general y con descuento para los quintanarroenses queda en 280 pesos y para tercera edad, discapacidad, niños, maestros y estudiantes sería de 180 pesos.