LO IBAN A DETENER Y SE QUITÓ LA VIDA: CAPTAN EL MOMENTO EN EL QUE DIRECTOR DE POLICÍA TEXCATITLÁN SE DISPARA
Un video captó el momento en el que el director de la Policía del municipio de Texcatitlán, Estado de México, Isidro Cortés, se quita la vida, justo en el momento en el que iba a ser detenido por las autoridades, como parte del operativo especial denominado Operación Enjambre.
Esta es la grabación: son imágenes fuertes; se recomienda discreción.
Agentes de la Fiscalía del Estado de México le notificaban sobre su detención, por presuntos vínculos con el crimen organizado, cuando decidió tomar su arma de cargo y suicidarse.
Lo hizo justo en el momento en el que se le pedía que la entregara. Aprovechó la petición de las autoridades para desfundar el arma y darse un tiro.
De acuerdo con autoridades, iba a ser detenido por, presuntamente, proteger a miembros de la delincuencia organizada.
Su captura se daba en el marco de la Operación Enjambre, que coordina esfuerzos de autoridades de justicia mexiquenses y federales, así como de las Fuerzas Armadas.
Dicha operación, en la que participaron, además, elementos de la Guardia Nacional, dejó como saldo la detención de siete funcionarios públicos, entre mandos policíacos municipales y una alcaldesa.
¿Quiénes son los detenidos en operación enjambre en el Edomex?
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mexiquense ha informado de la detención de 7 personas, mientras que una más se quitó la vida.
Ellos fueron detenidos los siguientes funcionarios:
- Ayuntamiento de Amanalco – presidenta municipal, María Elena “N”; y el director de Seguridad Pública, Manuel Alejandro “N”
- Ayuntamiento de Ixtapaluca – director de la Policía Municipal, Rodolfo “N” y al jefe de Región de la Dirección de Seguridad, Roberto “N”
- Ayuntamiento de Naucalpan – subdirector de Seguridad Pública, Omar “N”
- Ayuntamiento de Tejupilco – director de la Policía Municipal, Eraclio “N”
- Ayuntamiento de Tonatico – director del DIF municipal y esposo de la presidenta municipal, Ellery Guadalupe “N”.
En todos los casos, la FGJ de la entidad detalló que a estas personas las investigan por la presunta comisión de diversos hechos delictivos, por lo que terminaron puestas a disposición de la autoridad judicial para que determine su situación jurídica.