Frente a miles de personas que abarrotaron el Zócalo de la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su quinto Grito de Independencia desde el balcón presidencial en Palacio Nacional.
«¡Mexicanas, mexicanos, ¡Viva la independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Vicente Guerrero!», arengó primero el titular del Ejecutivo federal.
«¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal!», continuó.
«¡Mexicanas, mexicanos que muera la corrupción! ¡Que muera al avaricia! ¡Que muera el racismo! ¡Que muera la discriminación!». pronunció ante una plaza abarrotada.
«¡Que viva el amor! ¡Que vivan nuestros hermanos migrantes! Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México!, dijo antes de cerrar con las tres arengas de ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!
Mientras abajo los asistentes respondían al unísono con el tradicional ¡Vivaaaaa!, quienes llegaron desde las cinco de la tarde, sin importar la lluvia que en varias ocasiones cayó en el centro de la capital del país, lo que provocó que la plancha se tapizara de hules de colores.
Al concluir las arengas, AMLO tocó la campana y ondeó la bandera tricolor ante la algarabía de los mexicanos y extranjeros presentes.
Después se desató el espectáculo de música y juegos pirotécnicos para el deleite de los presentes. Antes de retirarse, López Obrador lanzó saludos.