En entrevista para Macronews, Luis de Uriarte, director de comunicación en Uber México, confirmó que Uber, el servicio de chófer privado que se solicita mediante una aplicación móvil, iniciará operaciones en Cancún a partir de esta semana, con una fecha tentativa para el 17 de agosto.
«Cancún es un mercado sumamente interesante, con una actividad económica muy importante y una zona turística relevante… Es por ello que esta semana se sumará Cancún como la ciudad número 28 (que ya cuenta con el servicio de Uber) pues creemos que podemos ofrecer una alternativa de transporte eficiente, segura y accesible para todas las personas, así como de darle la oportunidad a miles de personas la oportunidad de auto emplearse utilizando su propio vehículo», aseguró Luis De Uriarte.
Así mismo agregó que las personas interesadas en ser socios de la empresa, pueden acudir a las platicas informativas con el personal de Uber en el hotel Fiesta Inn Malecón Las Américas, donde dan sesiones todos los días de 9 a 20 horas.
Cabe señalar que en Quintana Roo existe una concesión estatal desde el año que «protege a los taxistas» por lo que no pueden operar ningún tipo de servicio que no cuente con este permiso estatal y que fue bautizada como «Ley AntiUber». Sin embargo después de obtener el control del congreso la alianza PAN-PRD así como de las principales comisiones se inician las negociaciones acerca de la llegada de servicios de transporte como Uber y Cabify a Quintana Roo.