Embarcaciones que se encontraban cerca auxiliaron a 90 personas
Esta mañana alrededor de las 9:45 horas, un barco que transportaba a alrededor de 90 personas, comenzó a hundirse en el mar de la zona norte de la isla.
Tras los hechos, los capitanes hicieron un llamado de auxilio para rescatar a los afectados de la embarcación, cuya parte trasera ya se encontraba dentro el agua.
También te puede interesar: Quintana Roo refrenda liderazgo turístico: en 15 meses recibirá más de 5.7 millones de pasajeros a bordo de dos mil cruceros: Carlos Joaquín
Otro barco que se ubicaba cerca del incidente, apoyó a los turistas que estaban a bordo para sacarlos a tiempo. También personal de los hoteles cercanos se unió al operativo.
Unidades de la Cruz Roja arribaron al muelle Aldora en Cozumel, para valorar a los pasajeros afectados, quienes fueron rescatados por una embarcación tipo twister. Se registró movilización de embarcaciones de apoyo, así como de elementos de Bomberos y Protección Civil, en el centro de la ínsula.
Por fortuna, no se reportaron lesionados, y ya todos los turistas fueron puestos a salvo del catamarán de nombre Mazu, el cual los llevaba a un tour por la Isla de la Pasión.
Hasta el momento, se desconoce la razón por la que la unidad falló, pero se presume que el motor se apagó provocando el hundimiento.
Fuente: Sipse