Desde su conferencia de prensa en Puerto Vallarta, el presidente mexicano deseó que la enfermedad de Joe Biden se mantenga leve
El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó este viernes desde Jalisco una pronta recuperación de su contagio de Covid-19 a su homólogo estadounidense Joe Biden.
“Desear que le sea leve al presidente Biden su situación de contagio en Covid. Tenemos información que sigue trabajando, está aislado, sigue trabajando y le deseamos que se recupere pronto”, expresó López Obrador al inicio de su conferencia de prensa matutina desde la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco.
El presidente de EU dio positivo por Covid-19 ayer por la mañana, mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, informó que tiene síntomas leves de la enfermedad.
Asimismo, se indicó que Biden comenzó un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid y permanecerá aislado en la Casa Blanca, pero seguirá trabajando.
Jean-Pierre explicó que el mandatario ha estado ya en contacto con miembros de su equipo por teléfono y participará en varias reuniones telefónicas o por videoconferencia desde su residencia.
La unidad médica de la Casa Blanca, además, informará a todos los contactos cercanos del presidente, incluidos los que tuvo con miembros del Congreso y de los medios de comunicación, así como otras personas durante su viaje a Massachusetts.
FUENTE: EL SOL DE MÉXICO