Playa del Carmen, Quintana Roo 27 de Septiembre del 2023:El Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya tomó protesta al nuevo presidente de la asociación civil, Jorge Alberto Pérez Canul, quien se desempeñará en un año fundamental para el derecho fiscal.
En entrevista con Pérez Canul, dijo que trabajará por la unidad del gremio que se encuentra en cambios sistemáticos relacionados con las diversas misceláneas que se actualizan constantemente.
“Nuestra responsabilidad es que estos profesionales de la contaduría pública demos un servicio de calidad para nuestros clientes nacionales y extranjeros”, dijo Pérez Canul.
Lo anterior, debido al acelerado crecimiento de Quintana Roo en América Latina, lo que lo convierte en uno de los mayores productores de fuentes de empleo y oportunidades.
Dijo que posicionará los servicios de la contaduría pública, con la nueva mesa directiva del Colegio de Contadores.
“El Colegio de Contadores de la Riviera Maya cumple años hace algunos meses, cumplió en mayo pasado (…) estamos en constante capacitación, cursos y talleres, para todos los contadores que los necesiten”, dijo Pérez Canul.
La toma de protesta ocurrió en un hotel de la zona turística de Playa del Carmen, donde los 25 miembros del cuerpo colegiado tomaron protesta a una de las organizaciones civiles más importantes de la región.
El Colegio de Contadores cumplió este año 15 aniversario de funcionar. Se trata de las organizaciones más sólidas de la Riviera Maya junto al Colegio de Arquitectos e Ingenieros.
Pérez Canul mencionó que son tiempos de diversificar la profesión en razón de los cambios que se buscan para la contaduría.
En entrevista con Patricia Alor, no colegiada, dijo que todo el gremio necesita actualizarse en cuanto a las necesidades de la población. Opinó que hay que simplificar los trámites a los quintanarroenses.
“Es muy importante que los contadores tengan ese nivel en cuanto a la actualización, más que nada con las garantías que ofrece los servicios tecnológicos, eso es lo que necesitamos para todos”, dijo.