REDACCIÓN POR MACRONEWS:
El Hospital General de Felipe Carrillo Puerto pide no olvidar las precauciones para evitar contagios del Covid-19, aunque no existe una alarma por un repunte, si ha habido registros después que se levantó la pandemia.
De acuerdo con datos estadísticos del área, en el 2023 se detectaron 13 casos sospechosos, de los cuales seis resultaron ser positivos, en lo que va de esta nueva anualidad, ha habido un caso confirmado.
Iván Zúñiga Herrera director del nosocomio de la ciudad, expuso que, de todos los casos detectados, afortunadamente ninguno requirió ser hospitalizado y tampoco fueron graves y aunque la pandemia acabó su periodo de repunte, no quiere decir que no se olviden las medidas sanitarias.
“La batalla contra el Covid-19, no ha concluido y la colaboración de la comunidad en la adopción de medidas preventivas es esencial para mantener la situación bajo control, en la comunidad no olvidando el uso de cubrebocas, la sana distancia, no saludar de beso, mano o abrazo”.
Sostuvo que en cuanto la variante más reciente de la enfermedad, denominado “Pirola”, no se ha dictado en la zona maya, como se ha reportado en otras partes de la República, sin embargo, como autoridad subrayó la importancia de continuar implementando las estrategias de prevención.
Destacó que tampoco hay que alarmarse, lejos de tratarse de una nueva ola, muchas de las veces pueden tratarse de enfermedades respiratorias, que origina con la tendencia estacional que se repite cada invierno, cuando las infecciones provocadas por virus como la influenza y el virus sincitial respiratorio alcanzan su punto máximo de circulación.
“No estamos alarmando a la población de estos nuevos casos, que al final de cuentas son pocas, pero lo que sí, es que no descarten seguir con las medidas, que comúnmente conocemos, eso nos ayudará a tener una mejor protección de nuestra salud y los que nos rodean”.
Informó que hoy se tiene la atención de infecciones virales respiratorias, pero no hay una situación apremiante para el sector salud, lo que han atendido está dentro de lo esperado para la época del año y la temporalidad.