Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en la conferencia mañanera de este miércoles 18 de septiembre que el próximo viernes llevará a cabo la inauguración de una nueva locomotora del Tren Maya. Por este motivo, se ausentará del Congreso Nacional de Morena.
El recorrido de la nueva locomotora será de Cancún, Quintana Roo, a Mérida, Yucatán, pasando por la zona arqueológica de Chichén Itzá. El presidente extendió una cordial invitación a todos los gobernadores del país para acompañarlo en el evento.
López Obrador también explicó que el sábado, acompañado de la presidenta electa, supervisará el tramo de Oaxaca al Istmo, donde se entregarán certificados de construcción de caminos artesanales en Guelatao, lugar de origen del presidente Benito Juárez. Además, aclaró que inaugurará “El Camino de Benito”, un trayecto de 50 kilómetros que Juárez recorría de niño para llegar a Oaxaca.
Finalmente, el domingo, el presidente viajará al puerto de Veracruz, donde inaugurará la casa donde vivió Benito Juárez y el sitio donde se expidieron las Leyes de Reforma.