El consumo de productos como bebidas energéticas, sin contar con la orientación de un experto, puede generar consecuencias graves, e incluso fatales, como sucedió con una joven estadounidense, cuya historia te contamos a continuación.
Este caso se hizo viral en redes sociales, especialmente después de que se solicitara ayuda a través de la plataforma GoFundMe.¿
Jazmín Garza, una joven de 20 años, decidió empezar una rutina de vida fitness, pero estuvo a punto de perder la vida tras consumir una bebida energética y realizar una rutina de “peso muerto”.
Al poco tiempo de realizar el ejercicio, Jazmín comenzó a sentirse mal y decidió sentarse, pero terminó desmayándose y sufriendo convulsiones. Su novio, que la acompañaba en el gimnasio, se dio cuenta de inmediato que su corazón había dejado de latir y empezó a practicarle RCP.
Afortunadamente, los paramédicos llegaron rápidamente y lograron reactivar su corazón mediante una descarga eléctrica.
Jazmín Garza tuvo el corazón detenido por 5 minutos
Jazmín Garza, una joven de Texas que en ese momento vivía en Iowa, sufrió varios paros cardíacos, llegando su corazón a detenerse durante cinco minutos en una ocasión.
Cada vez que su corazón se detenía, se interrumpía el flujo de oxígeno hacia sus órganos, lo que causó daños severos, lo que obligó a los médicos a ponerla bajo un soporte vital para intentar su recuperación.
Los médicos llegaron a decirle a la familia que Jazmín necesitaría un verdadero milagro para poder recuperarse sin secuelas.
Jazmín pidió apoyo a través de la página GoFoundMe
Su pareja recurrió a la plataforma GoFundMe para compartir lo que le habían hecho a su novia y solicitar apoyo para cubrir los elevados gastos médicos.
Jazmín tuvo que ser atendida con tres tipos de soporte vital diferentes: una máquina ECMO para la circulación sanguínea, diálisis para limpiar sus riñones y una máquina para regular sus niveles de oxígeno, además de someterse a varios procedimientos. Ella recibió una gran cantidad de oraciones a su favor, y su pareja sabe que muchos también estuvieron orando por ella.
Están profundamente agradecidos y bendecidos por el apoyo. Jazmín ha superado todos los desafíos, y su familia confía en que continuará teniendo la fuerza para completar esta recuperación milagrosa.
¿Qué le pasó a Jazmín y por qué su cuerpo reaccionó así?
Jazmín Garza, quien ya está en proceso de recuperación, todavía no sabe qué causó su colapso y los múltiples paros cardíacos que sufrió. Aunque los médicos le realizaron varias pruebas, no encontraron ningún problema en su corazón.
“Cada día me sentía mejor. Me hicieron muchas pruebas cardíacas y todas salieron normales (…) No tenía antecedentes de problemas cardíacos ni familiares. Los médicos aún no tienen claro qué fue lo que sucedió“, comentó.
La joven sospecha que la bebida energética podría haber sido uno de los factores que contribuyó a un posible problema cardíaco no diagnosticado, aunque aún no tiene certeza sobre lo que realmente ocurrió.
FUENTE: REPORTE INDIGO