Redacción Macronews por Santiago Ramírez. Esta mañana, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, encabezó la ceremonia cívica del 204° Aniversario del Día de la Bandera Nacional, llevada a cabo en la zona hotelera de Cancún.
Acompañada por autoridades estatales y federales, así como por estudiantes de diversas secundarias técnicas de la ciudad, la mandataria presidió el izamiento del lábaro patrio en el asta monumental, donde dirigió un mensaje a los presentes.
LEER: REFUERZAN LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN PLAYA DEL CARMEN, PARA PREVENIR ENCHARCAMIENTOS SEVEROS
«La bandera de México no solo es un estandarte, es el alma misma de nuestra patria, es el reflejo de nuestra identidad y el símbolo de la esperanza de millones de mexicanas y mexicanos». Gobernadora Mara Lezama
Lezama Espinoza destacó que la Bandera Nacional representa la identidad y unidad del pueblo mexicano, así como el compromiso de construir una nación más justa e incluyente. Además, subrayó que este símbolo ha sido testigo de importantes logros y que hoy acompaña la lucha por la transformación del país.
«En esta transformación, estamos escribiendo juntas y juntos los capítulos del tiempo que siempre debió haber sido de las mujeres. Lo hacemos de la mano de una gran mujer, una madre, una científica, una mujer preparada, honesta y comprometida con la justicia social y el bienestar de todos: por primera vez, una comandante de las Fuerzas Armadas, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo». Comento la Gobernadora
Durante la ceremonia, la gobernadora expresó su reconocimiento y gratitud al Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y los cuerpos de seguridad del Estado, destacando su papel fundamental en la protección de la ciudadanía y el fortalecimiento de Quintana Roo.
En el marco del evento, 26 escuelas secundarias recibieron una bandera nacional otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Lezama Espinoza enfatizó que este acto simboliza el avance de un México con pasos firmes hacia un futuro más equitativo y prometedor.
«Convocamos día con día al trabajo en conjunto, a dejar atrás ese pasado doloroso de desigualdades, a esos gobiernos neoliberales que privilegiaron a unos pocos, mientras los recursos del pueblo eran utilizados en su perjuicio». Afirmo Mara Lezama