La subcampeona olímpica Aída Román lidera a la Selección Nacional femenil de tiro con arco que estará en Río 2016, mientras que el experimentado Juan René Serrano encabeza al conjunto varonil, que buscará la clasificación olímpica por equipos en la próxima Copa del Mundo de Antalya, Turquía.
Román reiteró el compromiso asumido desde hace varios meses por el entrenador nacional Lee Wong, en el sentido de que México irá con la ambición de conquistar podios en Río 2016.
“Tanto los arqueros como el equipo multidisciplinario nos estamos exigiendo ese objetivo de pelear por las medallas. Sabemos que es un meta súper difícil, pero no es imposible. Haremos nuestro mayor esfuerzo y estamos teniendo objetivos claros”, dijo Román después de que fueron anunciados los arqueros seleccionados.
El equipo femenil lo completan Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, mientras que la suplente será Karla Hinojosa, luego de una serie de evaluaciones realizadas en competencias internacionales y selectivos internos por el entrenador coreano Lee Wong.
En la rama varonil, el equipo deberá buscar el pase olímpico en junio en Turquía. Los seleccionados nacionales, además de Serrano, son Ernesto Boardman, único seguro al haber obtenido la plaza continental en la prueba individual, además del debutante Oldair Zamora.
“Es un nuevo reto como si fuera el Campeonato del Mundo, van los países más fuertes que no han ganado boletos como Malasia, India, Francia, Inglaterra. Nosotros también somos un equipo fuerte que va a representar bien a nuestro país”, dijo Serrano.
La sorpresa fue la ausencia de Luis Álvarez en el equipo titular. “No es que haya bajado su nivel o que sea malo, la situación es que los demás incrementaron su calidad. Ernesto, René y Oldair están tirando muy bien”, dijo el entrenador Wong.
La Copa del Mundo de Antalya será del 12 al 19 de junio y posteriormente están programados los Olímpicos.
FUENTE: EXCELSIOR