El pasado fin de semana, grupos ecologistas denunciaron ante diferentes autoridades municipales y estatales la presencia de una fuga de diésel en la Laguna Nichupte y parte de Playa Calinda (al lado del Teatro Cancún), aproximadamente en el Kilometro 4 de la Zona Hotelera. Sin embargo hasta hoy martes no han habido acciones para detener dicha afectación.
Otros medios de comunicación dieron a conocer que ayer por la tarde personal de Protección Civil acudió al lugar para revisar el lugar, el personal del muelle comentó que la mancha provenía de mar adentro y no del muelle donde están 3 despachadoras de gasolina pertenecientes a la estación de Pemex Cualli, número 7947, sin embargo hoy las bombas se encuentran clausuradas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Se ensucia Playa Calinda en Cancún, por combustible
- Evaden derrame de diésel en el mar en zona del Puente Calinda en Cancún
- Manglar de la Laguna Nichupté, el riñón del mar Caribe
Incluso, el olor a gasolina y la mancha al lado del puente son muy notorios y aunque las bombas ya están clausuradas la afectación al mar no ha sido reparada. Así mismo, familias de locales y turistas se encuentran disfrutando del mar en esa zona.
Para detectar el origen del derrame será necesaria la presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Capitanía de Puerto y la Quinta Región Naval, pero hasta el momento no ha habido algún tipo de declaración de su parte. Ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto a pesar del conocido daño que provocan los derrames de gasolina sobre el medio ambiente.