La derrota de Washington (6-5-1) aseguró que los Vaqueros de Dallas se clasificaran a playoffs. Uno de los tres pases de touchdown de 42 yardas (300 en total) del quarterback Carson Palmer con J.J. Nelson, restando 1:56 en el reloj, puso cifras definitivas a favor de los Cardinales (5-6-1).
Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador de la historia, luego de que ganara su juego 201 en la NFL, en el partido en que los Patriotas (10-2) derrotaron 26-10 a los Carneros (4-8).
Nueva Inglaterra no tuvo competencia y Brady –quien lanzó 269 yardas y un pase de anotación- definió el partido en los primeros tres cuartos. Los Ángeles no tuvieron reacción y tanto el mariscal de campo novato Jared Goff –lanzó 161 yardas, un envío de anotación y dos intercepciones- y el head coach Jeff Fisher –quien firmó una extensión de contrato por dos años ayer por la mañana- dejaron dudas para el futuro de la franquicia.
En cambio, los Broncos de Denver (8-4) –pese a no contar con su quarterback titular Trevor Siemian por una lesión en el pie derecho- vencieron 20-10 a los Jaguares de Jacksonville (2-10). La defensiva de los vigentes campeones registró un touchdown y propició un gol de campo de 41 yardas de Brandon McManus que sentenció el partido.
Los Acereros de Pittsburgh (7-5) consiguieron su tercera victoria consecutiva, luego de superar 24-14 a los Gigantes de Nueva York(8-3), que rompieron su racha de seis triunfos para escalar en la División Este de la Nacional. Los líderes del juego fueron el quarterback Ben Roethlisberger, quien lanzó 289 yardas y dos pases de anotación, y el corredor Le’Veon Bell, quien aportó 118 yardas por acarreo.
Asimismo, Derek Carr lanzó para 260 yardas y dos touchdowns para llevar a los Raiders de Oakland a su mayor remontada en 16 años al vencer 38-24 a los Bills de Búfalo.
Después de ir perdiendo 24-9 con touchdowns en las primeras dos series de la segunda mitad de Búfalo (6-6), los Raiders (10-2) tomaron el control con 29 puntos sin respuesta y ganaron por sexta ocasión consecutiva para mantener la ventaja de un juego sobre Kansas City en la dura División Oeste de la Conferencia Americana.
En Wisconsin, Aaron Rodgers sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns para que Green Bay lograra despegarse de los Texanoscon dos anotaciones en el último cuarto en un triunfo por 21-13 sobre Houston, con lo que regresan al promedio de .500.
Los Packers (6-6) resistieron las gélidas condiciones en el Lambeau Field al realizar justo las jugadas necesarias para igualar su marca por primera vez desde que se colocaron en 4-4 tras caer ante Indianápolis el 6 de noviembre.
FUENTE: EL FINANCIERO.