La televisión abierta venció por amplio margen a los canales de televisión restringida como ESPN y Fox Sports.Los Juegos Olímpicos que concluyeron este domingo en Río de Janeiro resultaron todo un éxito para los canales 11 y 22, quienes registraron una audiencia mayor a la de los canales de televisión restringida que también tenían los derechos de transmisión de la justa veraniega.
De acuerdo HR Media, empresa encargada de medir los ratings de la televisión nacional, Unas 4.4 millones de personas, dentro del Valle de México, declaró haber seguido al menos una competencia diaria durante las dos semanas que duraron los juegos. De este universo, el 28 por ciento prefirió la señal del Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, mientras que 16 por ciento lo hizo por Canal 22, misma cifra de rating conseguida por Mexiquense TV. Entre los canales de televisión abierta, Una Voz Con Todos (30.1) quedó ligeramente rezagado, con 12 por ciento.
También te puede interesar: Cañerías en Río atascados por miles de condones usados por deportistas olímpicos
El 28 por ciento restante fue para las demás opciones, que incluyen a los canales de cable. En este rubro, ESPN se alzó con el triunfo de manera muy cerrada al captar a 13 por ciento de la audiencia, mientras que Fox Sports consiguió 12 por ciento de las preferencias. El resto de la audiencia vio la justa olímpica en otras opciones como Capital 21 o Claro Sports.
HR Media también reportó que 2.6 millones de personas vieron la ceremonia de inauguración de Río 2016, mientras que los eventos más seguidos fueron los dos partidos de la Selección Nacional de Futbol; cuando El Tri enfrentó a Fiyi, se registró una audiencia de 1.7 millones de personas, y cuando el rival en turno fue Corea, el número se ubicó en 1.3 millones.