• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo

Obama presentará una iniciativa para blindar a EU de ataques de ‘hackers’

febrero 13, 2015

ADVIERTEN SOBRE POSIBLE LLEGADA DE 20 FRENTES FRÍOS A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

diciembre 7, 2025

ACTIVAN CINCO ALERTAS AMBER POR LA DESAPARICIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS EN CANCÚN

diciembre 7, 2025

MOTOCICLISTA LESIONADO TRAS CHOQUE CON VEHÍCULO PARTICULAR EN PASEOS DEL MAR DE CANCÚN

diciembre 7, 2025

AGRICULTORES MANTIENEN BLOQUEO EN GARITA DE MEXICALI POR LA LEY DE AGUAS NACIONALES

diciembre 7, 2025

PRESIDENTA SHEINBAUM CONFIRMA REDUCCIÓN GRADUAL DE JORNADA LABORAL; INICIA EN 46 HORAS EN 2027

diciembre 7, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA DESTACA CIFRA HISTÓRICA DE 65 MIL VIVIENDAS PARA EL BIENESTAR EN QUINTANA ROO CON APOYO FEDERAL

diciembre 7, 2025

MÁS DE SIETE MIL CORREDORES PARTICIPAN EN EL MEDIO MARATÓN “RAÍCES DE FUEGO” EN EL ZÓCALO DE CDMX

diciembre 7, 2025

QUINTANA ROO DUPLICARÁ LA META DE CAMINOS SACACOSECHAS Y DESTINA INVERSIÓN HISTÓRICA AL SECTOR PRIMARIO

diciembre 7, 2025

PESTE PORCINA AFRICANA PONE EN JAQUE AL SECTOR PORCINO ESPAÑOL Y PONE EN PELIGRO 29 MILLONES DE EUROS

diciembre 7, 2025

ALERTA EN QUINTANA ROO POR LLUVIAS FUERTES Y DESCENSO DE TEMPERATURA POR FRENTE FRÍO NO. 19

diciembre 7, 2025

ACTIVAN FICHA DE BÚSQUEDA TRAS REPORTE DE «LEVANTÓN» EN LA COLONIA PAYO OBISPO

diciembre 6, 2025

INDIA HICKS, AHIJADA DEL REY CARLOS III, REVELA QUE FUE DIAGNOSTICADA CON CÁNCER DE PIEL

diciembre 6, 2025
domingo, diciembre 7, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Internacional

Obama presentará una iniciativa para blindar a EU de ataques de ‘hackers’

by MACRONEWS
2015/02/13
in Internacional, México y el mundo
0
499
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó a una sesión estratégica con integrantes de Silicon Valley este viernes, que busca blindarse dehackers que atacan a los estadounidenses, aunque las preocupaciones sobres la privacidad en internet han congelado las relaciones entre el gobierno y el sector tecnológico.

obama

Dirigida a unir a la élite de la industria con funcionarios de primer nivel de Estados Unidos, la reunión de ciberseguridad de la Casa Blanca en el campus de la Universidad de Stanford ha atraído sólo a un director ejecutivo de Silicon Valley: Tim Cook, de Apple, que dará un discurso en el evento poco antes de que el presidente Obama dé un mensaje el viernes por la mañana.

Directivos ejecutivos de otras firmas como Google y Facebook fueron invitados, pero enviarán a personal de seguridad cibernética en su lugar.

La gente cercana a las compañías tenían diferentes opiniones respecto a los motivos de la ausencia de los directivos.

Unos dijeron que se debía a la preocupación sobre la vigilancia gubernamental en internet, a casi dos años de que se filtrara información del excontratista Edward Snowden. Otros minimizaron la ausencia, asegurando que la reunión está dirigida más hacia aseguradoras, firmas y bancos, que fueron hackeados recientemente.

De hecho, los directores ejecutivos o presidentes de American Express, MasterCard, Visa y Walgreens participarán el viernes en la reunión, una indicación de que el evento estará enfocado a hacer los sistemas de pagos en línea más seguros. Las compañías anunciarán medidas para proteger mejor la información de sus clientes en internet.

Pese a estos acuerdos, tanto funcionarios de la Casa Blanca y firmas de tecnología estuvieron de acuerdo en que existe una relación dañina entre Obama y Silicon Valley.

“Obviamente se han presentado tensiones”, dijo Michael Daniel, el principal asesor de Obama para temas de ciberseguridad, citando las preocupaciones de privacidad tras las filtraciones de Snowden.

“Este es el tipo de cosas que solamente se van a dejar atrás si tenemos un diálogo y continuamos colaborando”, destacó.

Además de Obama, la administración estadounidense estará representada por los secretarios de seguridad interior y de comercio, así como la asesora de contraterrorismo de Obama, Lisa Monaco.

Los asesores del presidente estadounidense organizaron la reunión como parte del creciente nerviosismo sobre la seguridad de la información en línea. En 2014, los hackers lograron infiltrar las redes de varios sectores de la economía estadounidense: firmas financieras, gigantes de tiendas minoristas, estudios de cinematografía y aseguradoras de salud.

Los ataques cibernéticos a los sistemas de la Casa Blanca y redes de la defensa, si bien no han puesto en peligro la seguridad interior de Estados Unidos, si ha provocado temor de que el gobierno federal pueda estar en riesgo de ser infiltrado.

Cuando la información personal de los Estados Unidos esté comprometida, Obama quiere que las compañías sean más directas en informaron lo que ocurre. Y quiere más información compartida entre las firmas y el gobierno federal para prevenir que datos sensibles caigan en manos de los hackers.

El mandatario revelará una acción ejecutiva durante la reunión. La medida creará una red de trabajo para que las compañías puedan compartir información entre ellas y con el gobierno federal, y a la vez poder mantener sus medidas de privacidad para proteger a sus clientes, dijo la Casa Blanca.

La administración también anunció esta semana la creación de un centro contra amenazas cibernéticas que actuará como una base de información sobre posibles incidentes de ataques en línea.

(Fuente Obama)

Tags: macronewssecc_2
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.