Tras el anuncio de un amparo federal a favor de los elementos policiacos en paro, el jurídico del Gobierno del Estado de Campeche, Juan Pedro Alcudia, afirmó que dicho amparo no detiene los procesos legales contra los agentes estatales pues no va en contra de la ley continuar con sus carpetas de investigación.
El jurista aseguró que en un intento de mentirles a los policías, los diputados que están encabezando al supuesto equipo en su defensa, obtuvieron un amparo de protección, pero en realidad es para solamente tener a los agentes policiacos de su lado en un posicionamiento de enfrentarse al gobierno del estado que sólo ha querido dialogar con ellos, señaló.
Recalcó que mientras los agentes sigan sin presentarse en la sub sede están cayendo en la ilegalidad de no estar en el pase de lista y, por ende, pueden presentarse cuestiones contra sus derechos laborales por no atender al llamado institucional.
LEER:
Aseguró que el proceso jurídico y legal en contra de los agentes continúa y precisó el tema mencionado por la gobernadora Layda Sansores San Román, sobre los nueve agentes que supuestamente comandan el movimiento en contra, pues aseguró que sí hay antecedentes administrativos en contra de estos.
Por eso, también llamó a la cordura y mantener los enlaces de diálogo con los representantes del gobierno para solucionar el tema de la mejor manera, conveniente para los elementos y los mandos policiales, y asegurando que la mandataria estatal entiende bien su molestia, pero desestimó la culpabilidad y responsabilidad de Marcela Muñoz, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en el tema.
Finalmente, dijo que seguirán los canales abiertos, que el gobierno del estado seguirá trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y, sobre todo, para ver un mejor Campeche.
Fuente: La jornada maya