• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo

Concluye exitosa y pacífica jornada de protestas en contra del gasolinazo, por parte de Taxistas, Enmarcada por varias acciones de apoyo a los ciudadanos, con orden, tranquilidad y firmeza, contra la afectación a la economía por las injustificadas alzas de combustible

febrero 24, 2017
COZUMEL ROMPE RÉCORDS EN 2026: CRECE 4.1% LA AFLUENCIA DE TURISTAS DE CRUCERO

COZUMEL ROMPE RÉCORDS EN 2026: CRECE 4.1% LA AFLUENCIA DE TURISTAS DE CRUCERO

abril 18, 2026

EL TRIUNFO DEL MESTIZAJE: PROPAEM RECONOCE AL «PERRO CARAMELO» COMO SÍMBOLO DE MÉXICO

abril 18, 2026

DERECHOS LABORALES EN MÉXICO: EL DESCANSO OBLIGATORIO QUE TODO EMPLEADO DEBE TENER

abril 18, 2026

PHIL COLLINS AL SALÓN DE LA FAMA: EL LEGENDARIO MÚSICO BRITÁNICO INGRESA COMO SOLISTA EN 2026

abril 18, 2026

GOLPE AL CRIMEN INTERNACIONAL: OMAR GARCÍA HARFUCH CONFIRMA DETENCIÓN DE CAPO HÚNGARO EN CANCÚN

abril 18, 2026

PRECIO DEL DÓLAR HOY SÁBADO 18 DE ABRIL SE MANTIENE EN LOS 17.31 PESOS

abril 18, 2026
CONVOCAN PROTESTA EN PLAYA DEL CARMEN POR CANCELACIÓN DE TRAVESÍA SAGRADA DE GRUPO XCARET

CONVOCAN PROTESTA EN PLAYA DEL CARMEN POR CANCELACIÓN DE TRAVESÍA SAGRADA DE GRUPO XCARET

abril 17, 2026
¡KEYLOR NAVAS SE MANDA UN ATAJADÓN! PUMAS DERROTA DE VISITA AL SAN LUIS Y ES SUBLÍDER DEL TORNEO.

¡KEYLOR NAVAS SE MANDA UN ATAJADÓN! PUMAS DERROTA DE VISITA AL SAN LUIS Y ES SUBLÍDER DEL TORNEO.

abril 17, 2026
MUSEO MAYA DE CANCÚN CONMEMORA DÍA DE LOS MONUMENTOS CON LIBRO Y EXPOSICIÓN VIRREINAL

MUSEO MAYA DE CANCÚN CONMEMORA DÍA DE LOS MONUMENTOS CON LIBRO Y EXPOSICIÓN VIRREINAL

abril 17, 2026
ALERTAN REZAGO EN ESPACIOS RECREATIVOS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN CANCÚN

ALERTAN REZAGO EN ESPACIOS RECREATIVOS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN CANCÚN

abril 17, 2026
POLONIA CANCELA CONCIERTO DE EL CANTANTE KANYE WEST EN CHORZÓW POR POLÉMICA; EUROPA REFUERZA VETOS AL RAPERO

POLONIA CANCELA CONCIERTO DE EL CANTANTE KANYE WEST EN CHORZÓW POR POLÉMICA; EUROPA REFUERZA VETOS AL RAPERO

abril 17, 2026
VECINOS SE QUEJAN QUE GRUPO CUMBRES BLOQUEA VIALIDADES AFECTANDO LA ZONA RESIDENCIAL CONECTADA EN AVENIDA HUAYACAN

VECINOS SE QUEJAN QUE GRUPO CUMBRES BLOQUEA VIALIDADES AFECTANDO LA ZONA RESIDENCIAL CONECTADA EN AVENIDA HUAYACAN

abril 17, 2026
sábado, abril 18, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Quintana Roo Cancún

Concluye exitosa y pacífica jornada de protestas en contra del gasolinazo, por parte de Taxistas, Enmarcada por varias acciones de apoyo a los ciudadanos, con orden, tranquilidad y firmeza, contra la afectación a la economía por las injustificadas alzas de combustible

by MACRONEWS
2017/02/24
in Cancún
0
508
SHARES
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

La campaña «Atrás al Gasolinazo» cumplió las expectativas durante la estratégica protesta pacífica contra el alza al combustible.

La solidaridad de los taxistas con el pueblo de Cancún, deja un sólido precedente de unidad y lucha social contra una medida injusta del gobierno federal. 

Cancún QROO.- De los mayores logros al final de 35 días de manifestaciones contra el alza al combustible, fue convencer a otras organizaciones de transportistas a sumarse a esta protesta pacífica y evitar mayores afectaciones a terceros, principalmente turistas que perdieron su vuelo tras el cierre fortuito de la carretera federal rumbo al Aeropuerto Internacional de esta Ciudad, confió Mauro Carbajal Gutiérrez, Secretario del Exterior Interino del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo» y encargo de la logística de este movimiento social bajo el slogan: «Atrás al Gasolinazo».

Al principio, la opinión pública observó un cierre total de gasolineras, de acceso a tiendas de conveniencia que generalmente existen en cada estación de servicio o de alborotos por parte de los taxistas, pero no ocurrió tal situación ya que lo que realmente se pretendía era dejar en claro la postura de los taxistas en todo a la escalada de aumentos a la gasolina, unirse al sentir ciudadano de expresar el rechazo a esta medida del gobierno federal que particularmente afecta de manera directa a este rubro de los trabajadores del volante.

La respuesta fue inmediata, satisfactoria a todas luces, se unieron transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), del Transporte Terrestre Estatal (TTE), de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y de la Alianza Mexicana de Transportistas AC (AMOTAC), éstos últimos habían sido quienes el viernes 6 de enero cerraron por espacio de 3 horas el tramo de la carretera federal donde se ubica el Hotel Moon Palace y el puente que va al Aeropuerto, ese día muchos turistas perdieron su vuelo.

No obstante, la intervención y el liderazgo de Eric Castillo al frente de este movimiento de transportistas en Quintana Roo y su reciente investidura como dirigente del Movimiento Nacional Taxista en México, fueron determinantes para lograr aglutinar en una sola voz de energética protesta a los transportistas del Estado

Del 12 de Enero al 15 de Febrero se rotularon poco más de mil unidades de Taxis de ruletero, además de 525 taxis de sitio y radio taxis, 245 Urbans de transporte colectivo y 147 camiones de Maya Caribe y del servicio foráneo.

La participación de los taxistas de Cancún se hizo más que notoria en 66 gasolineras de las 76 existentes en la ciudad, sólo las que se ubican en la Zona Hotelera no fueron tomadas en cuenta para hacer presencia, ya que a diario se apostaban vehículos y operadores en todas las demás estaciones de servicio durante 5 horas tanto por la mañana en horario de 08:00 a 13:00 horas, de 10:00 a 15:00 y de 10:00 a 12:30 horas, así como en la tarde de 16:00 a 18:30 horas.

Diversas organizaciones civiles representadas por el Congreso Nacional Ciudadano (CONACI) hicieron alianza con los transportistas que derivó en una concentración masiva el pasado 15 de enero, en la Glorieta Norte-Sur o también conocida como Monumento al Ceviche desde donde marcharon juntos, ciudadanos y taxistas, frente al Palacio Municipal para demostrar el descontento del pueblo de Benito Juárez, unidos con un mismo fin y entonando vehementemente el Himno Nacional Mexicano.

A raíz de tan exitosa protesta ciudadana, se unieron grupos de maestros, pensionados del ISSSTE y abogados, quienes acordaron la Primera Reunión de Trabajo en la lucha por ejercer presión social contra el «gasolinazo», misma que se llevó a cabo el viernes 3 de febrero en las Oficinas del Sindicato de Taxistas «Andres Quintana Roo», en la cual se acordó formar una célula representada por un miembro de todas las organizaciones participantes y una 2da Movilización masiva programada para el día domingo 22 de enero en el mismo lugar: La Glorieta del Ceviche.

Ese día el Sindicato de Taxistas encabezó una caravana con 180 unidades y alrededor de 200 operadores y colaboradores del gremio que se junto con el Congreso Nacional Ciudadano lograron un fuerte impacto ante los medios de comunicación haciendo un recorrido de la Av. Tulum con Av. Cobá hacia Av. Uxmal con Av. Yaxchilán y de regreso para culminar nuevamente cantando el Himno Nacional Mexicano.

En las siguientes dos semanas, en el marco del aniversario de la Promulgación de la Constitución del 5 de Febrero de 1917, se acordó cerrar simbólicamente la gasolinera ubicada en la entrada de la Zona Hotelera en Av. Bonampak, pero los ánimos comenzaron a caldearse entre despachadores y otros ciudadanos con vehículos particulares que intentaban desvirtuar la protesta pacifica, generando un clima de provocación que estuvo a punto de connatos de violencia, que afortunadamente pudieron controlarse, ante la mirada de policías municipales que observaban atentos desde unos metros de distancia.

En total fueron más de 250 vehículos de alquiles del servicio público colectivo y de taxi, además de 300 operadores, colaboradores y voluntarios de sindicato de Taxistas «Andres Quintana Roo» que diariamente participaron durante la estratégica campaña de protesta pacífica: «Atrás al Gasolinazo».

Hoy en día aún se mantiene una estrecha relación con organizaciones civiles, sindicales, transportistas en general y otras asociaciones que protestaron pacíficamente contra esta medida del gobierno federal y que, en el caso del Sindicato de Taxistas, fueron más allá al presentar 93 amparos para operadores y 33 para socios operadores, debidamente admitidos por la autoridad e implementados contra la Presidencia de la República, reclamando la inequidad, des proporcionalidad e incertidumbre de las tarifas en el combustible.

Tags: macronewssecc_1
Share203Tweet127Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.