Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, no pertenece al bloque de mandatarios estatales que busca salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así lo confirmó el vocero del gobierno estatal, Carlos Orvañanos Rea.
El ejecutivo de Quintana Roo respeta el federalismo, por lo tanto no busca salir del organismo que agrupa a los gobernadores, el cual mantiene el diálogo con el Gobierno de México.
Y es que luego que se supiera que hay un bloque de 10 mandatarios estatales que planea salir de la Conago, la coordinación de Comunicación Social de Quintana Roo aclaró que el gobernador Carlos Joaquín González no es uno de ellos.
“Hasta ahora el gobernador se mantiene respetuoso del esquema federalista. Él no forma parte de este grupo que está haciendo algunas peticiones muy particulares y muy respetables”, dijo Orvañanos Rea sobre el tema.
Los gobernadores que forman parte de este bloque son los de Tamaulipas, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango.
Cabe destacar que incluso, recientemente, Carlos Joaquín se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para hablar de temas económicos que le atañen al estado. Y también dialogó con Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, para ver todo lo referente al Tren Maya, obra de gran importancia para Quintana Roo y todo el sureste.
Esto confirma que el Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México siguen trabajando de cerca.
FUENTE: Quinta Fuerza