La isla de Cozumel se ha convertido en uno de los puertos favoritos para visitar por los cruceristas, esto por la diversidad de actividades que ofrece tanto en la isla como en zonas aledañas, pero además es de los preferidos de los tripulantes por ser el sitio ideal para abastecerse de sus artículos de primera necesidad.
Durante un recorrido por el crucero Icon of the Seas, de la Royal Caribbean, considerado el más grande del mundo por tonelaje (pesa 250 mil 800 toneladas) la tripulación recibió a los medios de comunicación locales, con quienes compartió detalles de sus recorridos por el Caribe, zarpando desde Florida, Estados Unidos, cada 15 días.
«Cozumel es un atractivo muy solicitado por muchos huéspedes, muchos toman este crucero justamente para venir a Cozumel y a México, pero así como tenemos México, también tenemos otras partes del mundo», especificó Cecilia Ormachea Wong, encargada del departamento de excursiones de Royal Caribbean.
Consideró que la accesibilidad que ofrece Cozumel es una de las características que lo colocan entre los puertos favoritos, porque el lugar en el que está ubicado les permite hacer actividades de snorkel (que además no encuentran en otros puertos de la región), recorrido a zonas arqueológicas, incluso hasta Chichén Itzá en el mismo día.
«A veces son actividades que van a hacer una sola vez en su vida y lo pueden hacer desde Cozumel… El crucero da la oportunidad de dar una prueba de lo que el país tiene a disposición y es un atractivo para que las personas regresen luego», afirmó.
El interés de los cruceristas es muy diverso, tan solo en el Icon of the Seas viajan cinco mil 600 pasajeros y dos mil 350 tripulantes (staff del barco) y se estima que baja hasta 90 por ciento de estos, por lo que muchos toman las excursiones que ofrecen desde la embarcación y muchos otros deciden bajar a la isla y buscar por su cuenta.
El crucero ofrece más de 40 restaurantes, bares y espacios de vida nocturna, 20 cubiertas, dos mil 805 habitaciones, siete piscinas y cuenta con el tobogán y la cascada más altas de este tipo de vehículos.
Bellezas naturales, el atractivo más demandado
En el barco los turistas tienen una oferta de más de 50 tipos de excursiones, que van desde actividades en la playa hasta visitas a Playa del Carmen, a los parques ecoturísticos y las zonas arqueológicas. Además, debido a que cada vez más turistas buscan actividades amigables con el medio ambiente, la oferta de excursiones se ha encaminado a ello, con empresas que promuevan la sostenibilidad.
También, acotó Josh Mayoral, activities manager a bordo del Icon of the Seas, se genera una importante derrama de parte de la tripulación, quienes encuentran muy accesible todos los productos que requieren y prácticamente bajan todos los que no están trabajando durante la permanencia del crucero en el puerto.
«Cozumel es uno de los puertos más importantes para la tripulación porque todo es muy accesible, hay islas en las que solo hay playa, pero aquí hay mucha facilidad para bajar a hacer sus compras. Es un puerto muy importante para todos los barcos que llegan y para todas las cadenas de cruceros, entonces sí hay mucha derrama por parte de los huéspedes y de los tripulantes», aseveró
Fuente: https://www.lajornadamaya.mx/quintanaroo/236912/cozumel-favorito-en-el-caribe-para-cruceristas-y-tripulantes-isla-destino-quintana-roo-icon-of-the-seas