Autoridades implementarán operativos en zonas hoteleras, playas, terminales aéreas y terrestres para garantizar la seguridad de los más de 1.2 millones de visitantes esperados.
REDACCIÓN MACRONEWS. Cancún, Quintana Roo, a 23 de marzo de 2024.— Con el objetivo de garantizar la seguridad de los más de 1.2 millones de visitantes que se esperan durante las próximas dos semanas, las autoridades de Quintana Roo implementaron el operativo “Vacaciones de Semana Santa”.
El operativo, que estará vigente hasta el 10 de abril, contempla el despliegue de más de 2 mil elementos de seguridad, incluyendo policías, elementos de la Guardia Nacional, Cruz Roja, Ángeles Verdes y Bomberos.
LEER: ESTREPTOCOCO: ALERTA POR EL AUMENTO DE CONTAGIOS DE ESTA BACTERIA EN LA POBLACIÓN DE JAPÓN
Los principales puntos de atención serán las zonas hoteleras, playas, terminales aéreas y terrestres, así como los espacios de mayor afluencia de personas.
Para reforzar la vigilancia, se utilizarán también un helicóptero, drones y 64 unidades de vigilancia, ocho binomios caninos, 10 motopatrullas, entre otros recursos.
“Se va a reforzar la vigilancia con más de 300 elementos, 64 unidades de vigilancia, ocho binomios caninos, 10 motopatrullas, un helicóptero, entre otros. Mientras que a nivel municipal se han desplegado en los 11 municipios, mil 633 elementos, 292 unidades, 114 motopatrullas, y así fortalecer la estrategia que nos ayude a cerrar con un saldo blanco”, explicó Julio César Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana.
Además de los operativos en las zonas turísticas, también se implementarán diversos dispositivos en las carreteras para salvaguardar a los visitantes que llegan por este medio.
LEER: CONFIRMADO PRIMER FALLECIMIENTO EN CANCÚN POR RABIA HUMANA, TRAS CASI 20 AÑOS SIN CASOS EN MÉXICO
Estos operativos incluyen el programa “Caballero de Camino”, que ofrece asistencia vial, apoyo mecánico y atención; “Carrusel”, que tiene como objetivo evitar accidentes por exceso de velocidad; y “Vigilancia Móvil”, que se realiza en puntos estratégicos para generar seguridad.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dijo que se espera superar las cifras de visitantes de 2023, durante Semana Santa, en al menos un 5%.
“Por ello tenemos que trabajar todos los días en la seguridad y la protección civil que atraiga a los turistas que llegan año con año para disfrutar de las bellezas naturales, pero también de la atención que reciben”, explicó.
Las autoridades exhortaron a los visitantes a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes y disfrutar de unas vacaciones seguras.
Recomendaciones para los visitantes:
- Respetar las señales de tránsito.
- No conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.
- Usar el cinturón de seguridad.
- No nadar en playas con bandera roja.
- No dejar objetos de valor sin supervisión.
- Reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.
Con estas medidas, las autoridades de Quintana Roo esperan que las ‘Vacaciones de Semana Santa’ 2024 sean un éxito en materia de seguridad.